Publicada el 28-10-2019
Retiro para Universitarios: una oportunidad para acercarse más a Jesús

Se realizó del 18 al 20 de octubre en la Casa de Retiros de La Calderilla, Salta. Participaron alrededor de 14 estudiantes y se pudo concretar gracias al R.P. Rubén Javier Roldán CSsr, Capellán y al R. P. Carlos Furmento CSsr, Capellán Auxiliar de la Universidad Católica de Salta.

Los alumnos coincidieron que realizaron el retiro para encontrarse con Dios, acercarse un poco más a él y vivir una experiencia espiritual única. Hubo charlas, misa y espacios destinados a la reflexión.

“Este retiro me dio mucha alegría, me trajo mucha paz y ganas de seguir adelante, de saber que no estoy sola, que además de tenerlo a Dios tengo a un montón de personas que comparten lo mismo que yo. Volví muy agradecida por tener la oportunidad de ayudar, de vivir una experiencia nueva”, aseguró Lucía, una de las organizadoras del Retiro.

“Mi inquietud más grande fue como iba a ser el retiro, porque hace muchos años no hacia uno. Me sorprendió desde el eje que lo plantearon, y como lo hicieron, no imagine nunca la "Laudato si" en un retiro y me pareció muy interesante que se lo planteara desde allí. Al finalizar el retiro me sentí en paz, feliz y más segura, recargue muchas pilas para seguir en el camino, me lleve muchas respuestas y momentos hermosos, en especial me llevo el momento de la confesión y el de la adoración, para mí fueron muy fuertes y especiales” estableció Guadalupe, estudiante que realizó el retiro.

“Se sintieron muy felices, con ganas de compartir el amor de Dios que recibieron y mencionaron que estaba bueno saber que en este camino de la fe había otros que estaban en la misma, que no estaban solos. Una frase que me gustó mucho que dijeron fue que se llevaban a Dios de nuevo súper vivo en su corazón y otra que se van convencidos que vale la pena seguir” mencionó Julieta, organizadora del Retiro.

A través de los testimonios se puede observar el incremento de la fe en cada uno de los participantes, el entusiasmo por continuar adelante y saber que siempre hay alguien al lado con quien se puede contar. Los valores, la fe y el compañerismo como pilares para la construcción de historias, son fundamentales en la identidad cristiana de UCASAL.