Publicada el 4-11-2019
UCASAL presente en el Congreso de la Federación Internacional de las Universidades Católicas.

El Santo Padre Francisco recibió en audiencia en el Vaticano a los participantes en la Conferencia de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), que tiene lugar los días 4 y 5 de noviembre de 2019 en Roma, en el Centro de Congresos Augustinianum, y cuyo tema es: "Nuevas fronteras para los líderes universitarios". El futuro de la salud y el ecosistema de las universidades".

En representación de UCASAL, estuvo presente el Vicerrector de Formación, Pbro. Dr. Cristian Gallardo.

Perseguir con "constancia y profesionalidad" soluciones que conduzcan a un "progreso civil y cultural para las personas y para la humanidad" marcado por la "solidaridad" es el mandato del Santo Padre a los participantes en el congreso de la Federación Internacional de las Universidades Católicas (FIUC).

Al recibirlos en el Vaticano, el Pontífice recordó los "desafíos sin precedentes" para las Universidades que hoy provienen "del desarrollo de las ciencias, de la evolución de las nuevas tecnologías y de las exigencias de la sociedad, que soliciten a las instituciones académicas a dar respuestas adecuadas y actualizadas".

Aludiendo al tema del congreso, la formación de los líderes de las Universidades, el Santo Padre subrayó la importancia de "invertir el tiempo académico" con el fin de desarrollar “no sólo la mente, sino también el corazón" y “la conciencia y las habilidades prácticas del estudiante".