Publicada el 25-03-2020
El Consejo de Investigaciones de UCASAL implementó un procedimiento para trabajar de manera online

Actualmente, UCASAL viene desarrollando una serie de medidas preventivas con el fin de evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19) y continuar con el perfeccionamiento educativo.

La principal propuesta es el Home Office, donde estudiantes, docentes y administrativos concretan sus actividades académicas y formacionales de forma virtual, acentuando los lineamientos Institucionales.

A continuación, podrán visualizar el procedimiento adecuado a ejecutar, previsto hasta el 31 de marzo.

Procedimientos del Consejo de Investigaciones previstos en la Resolución Rectoral N°58/2019 al 19/03/2020

1. Pagos
    1. Honorarios
      1. El Director del Proyecto envía las facturas del equipo de trabajo junto al informe de avance vía correo electrónico a la dirección de mail del Consejo de Investigaciones. (C.I). El C.I. deberá revisar e indicar en cada caso la correcta recepción de las mismas.
      2. El C.I. registrará las facturas y archiva temporalmente en una carpeta de Google Drive indicando el mes al que corresponden. Cada archivo lleva como nombre el código presupuestario del proyecto, apellido del investigador y mes de facturación.
    2. Equipamiento
      1. Las adquisiciones de equipamiento se suspenden hasta el 31/03/2020.
    3. Congresos y Cursos
      1. No se autorizan gastos de Congresos y Cursos hasta el 31/03/2020.
    4. Otros Gastos
      1. Las rendiciones de Fondos a Rendir o Reintegros por Otros Gastos se suspenden hasta el 31/03/2020.

1. Recepción de Proyectos Convocatoria Anual 2019/2020 y Convocatorias Extraordinarias.
    1. Convocatoria Anual 2019/2020.
      1. El equipo de investigación remite al Jefe de Investigación de la Unidad Académica correspondiente el Protocolo y todos los Anexos determinados por la reglamentación en formato PDF con protección de escritura.
      2. El Jefe de Investigación evalúa el proyecto y una vez admitido remite la Nota de Aval en formato PDF con protección de escritura como archivo adjunto a la dirección de correo electrónico del C.I.
      3. El C.I comunica la recepción del proyecto y continúa con el procedimiento establecido en la R.R. Nº 58/19.
    2. Convocatorias Extraordinarias
      1. Idem punto 2.a.
    3. Convocatoria Permanente de Continuidad
      2. El Coordinador de Investigación evalúa el proyecto y una vez admitido remite la Nota de Aval en Formato PDF como archivo adjunto a la dirección de correo electrónico del C.I.
      4. Si el proyecto resulta admitido por el C.I, el Jefe de Investigación remite a la dirección de correo electrónico del C.I para continuar con el proceso de emisión de la Resolución Rectoral.
  2. Remisión de Informes  Finales
    1. El Director del Proyecto envía el Protocolo de Informe Final a la dirección de correo electrónico del C.I., que confirma la recepción del mismo y continúa con el procedimiento establecido en la R.R. Nº 58/19.

1. Reuniones con Equipos de Investigación
    1. El C.I establece un cronograma de reuniones virtuales con los equipos de investigación de cada Unidad Académica y lo informa previamente a los Jefes de Investigación y los Directores de los Proyectos.
    2. El C.I crea la reunión en la plataforma Meet de Google y envía las invitaciones a los participantes.
    3. El C.I redacta un Acta de la Reunión y la envía por correo electrónico a los participantes.
  2. Actividades de campo relacionadas a los proyectos.
  • Todas las actividades que forman parte de los proyectos que impliquen salidas al campo, focus group, toma de encuestas, entrevistas,reuniones, etc quedan suspendidas hasta el 31/03/20.
  • Se solicita especialmente a los Directores de los equipos que eviten la participación de los alumnos que forman parte de los proyectos en estas actividades.

Ante cualquier consulta, los canales de comunicación son: consejodeinvestigaciones@ucasal.edu.ar o infoinvestigaciones@ucasal.edu.ar.

UCASAL, donde vos estás, hay una historia que contar.