UCASAL PEDRO LURO. “Hoy eligen quedarse a estudiar en su pueblo”

Tras la búsqueda de una salida laboral inmediata, los jóvenes de la localidad encontraron en UCASAL el acompañamiento y las carreras que concuerdan con sus objetivos de vida.

Hace 15 años UCASAL llegó a Pedro Luro, una ciudad ubicada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, y a finales del 2020, eligieron tener la exclusividad: “siempre nos pareció una propuesta super interesante, completa y lo principal es que más allá de la virtualidad, tiene un acompañamiento a los estudiantes que lo hace más cercano”, contó Gisella Perez, actual coordinadora de la UAM n° 210.

Gisella Perez inició su trabajo como coordinadora a finales del año 2020, “el inicio nos encontró justo en la pandemia, fue difícil trabajar desde casa, primero por el contacto con los interesados y después con los alumnos y alumnas que teníamos ya en el aula”, comenzó relatando Gisella. El inicio fue difícil y más en el pueblo al que llaman ciudad: “A Pedro Luro le decimos pueblo-ciudad, porque era muy chiquito y creció en poco tiempo. En la zona tenemos mucha actividad rural y hay muchos atractivos turísticos que hacen que quienes conocen siempre quieran volver. Porque si bien es un pueblo-ciudad sigue siendo más pueblo que ciudad, porque tiene mucha tranquilidad”, señaló la coordinadora.

“La característica principal de nuestros alumnos es que son personas que buscan una salida laboral”, comentó Gisella, “tanto los que recién terminan el secundario, que forman parte de la mayoría, como los más grandes que son quienes no tuvieron la oportunidad de estudiar en su momento por situaciones que les aconteció en la vida”. Es por eso que las carreras que más demandan tienen que ver con el trabajo que se encuentra en la ciudad: como lo son Administración de Empresas y la Licenciatura en Recursos Humanos.

“Ahora, que está todo atravesado por lo económico, notamos que al momento de evaluar, los chicos eligen quedarse en su pueblo. Por otro lado, los que no podían irse a otros lugares a estudiar y querían hacerlo ahora tienen una opción”, finalizó.