UCASAL ORÁN. La educación digital en constante crecimiento

La UAM n°8 es el claro ejemplo del avance de la educación virtual debido a la oportunidad que ofrece a sus ciudadanos.

Orán está ubicada a 269 km de la capital y es considerada la segunda ciudad más importante de la provincia de Salta. Una de sus cualidades es que a tan solo 39 km, se encuentra en el límite con Bolivia.

La UAM n° 8 tiene 31 años en San Ramón de la Nueva Orán y desde diciembre del año pasado Claudia Mora es la coordinadora. “Una vez que egresé de UCASAL, uno de mis sueños era seguir perteneciendo a la institución”, comentó Claudia, “cuando se dio la posibilidad para coordinar la sede de Orán, no lo dudé. Hoy, es un sueño cumplido”.

Cuando se inauguró la sede de UCASAL en Orán, en el año 1991, las carreras que ofrecía eran Contador Público, Abogacía y la Licenciatura en Administración de Empresas. “Durante todos estos años la universidad incorporó nuevas carreras que fueron impulsando su presencia en la ciudad Este año Escribanía, Procuración, la Licenciatura en Ciencias de Datos fueron incluidas en el plan de estudio”, agregó la coordinadora.

Sin dudas, la sede de Orán dio una gran oportunidad a los ciudadanos, quienes no tienen que trasladarse para recibir una formación universitaria. “Irse a otra ciudad implicaba toda una inversión y con el efecto post pandemia se tornó más difícil. La pandemia tuvo un impacto muy duro en la ciudad por ser una zona muy cercana con la frontera de Bolivia, sobre todo a nivel socioeconómico y comercial”, relató Claudia.

A pesar de las adversidades, los oranenses siguieron adelante. “En Orán la gente es muy emprendedora, tiene ese común denominador, tanto los jóvenes como los adultos siempre están buscando emprender y capacitarse. Ese es el espíritu de la ciudad”, agregó. Hoy, las carreras más demandadas en la sede son Abogacía, Contador Público y la Tecnicatura en Higiene y Seguridad.

“Este año apuntamos a que la UCASAL aumente su presencia institucional y social”, comentó Claudia, quien junto a su equipo, está organizando eventos que se darán lugar en los próximos meses en la localidad.

UCASAL, con sus 33 años de educación digital, brinda seguridad a la hora de elegir formarse sin necesidad de trasladarse a las ciudades capitalinas. En la sede de Orán, a pesar del paso de los años, se ve reflejado el crecimiento y la actualización constante.