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Curso de Postgrado en Dirección y Administración Estratégica

MÓDULO 1“ESTRATEGIA EMPRESARIA”

Evolución de la estrategia empresaria. El management tradicional y sus limitaciones. Modelos de análisis estratégico. Los cuatro enfoques para la competitividad. La relación entre la estrategia y el marketing. Posicionamiento competitivo. Estrategia y empresa. La relación estrategia-estructura-cultura. Estudios de casos.

MODULO 2:“ESTRUCTURA  EMPRESARIA Y CONTROL DE LA ESTRATEGIA”

Competencias centrales y UENs. Estructura y segmentación de negocios. Cadena de valor, centralización y coordinación. Diseño de la estructura organizacional, su función en la implementación de la estrategia. Mecanismos de Integración. Diseño de sistemas de control.

MODULO 3: “ESTRATEGIA DE MARKETING Y ENFOQUE COMERCIAL”

Marketing estratégico. La definición del negocio a partir del cliente. Generación de valor a partir del marketing. Generación de un concepto de negocio. Productos, servicios y marca. Marketing de generación y marketing de relación. El concepto moderno de cliente. Planificación y seguimiento de clientes. Marketing Operativo: cómo instrumentar la estrategia de posicionamiento en un mix integrado.

MODULO 4: “ESTRATEGIA DE FINANZAS GENERACIÓN DE VALOR”

Creación de valor. Fuentes. Formas de medirlo: VAN y Modelo M/L. Relación rentabilidad-crecimiento. Matrices. Rentabilidad sobre el patrimonio y rentabilidad sobre los activos. Principios para la asignación de recursos. Políticas de endeudamiento. Establecimiento de prioridades y UENs. Negocios actuales y negocios nuevos. Herramientas. Ejemplos.

MODULO 5: “ESTRATEGIA DE RECURSOS HUMANOS GESTIÓN DE UNA CULTURA COMPARTIDA, CREATIVA Y COMPROMETIDA”

Comportamiento Organizacional. Cultura, de los Valores individuales a la identificación grupal. Actitudes y satisfacción en el trabajo. Habilidades y motivación. Liderazgo, Poder y política, Conflicto. Políticas de recursos humanos. Cambio y desarrollo organizacional. Trabajo en equipo. Gestión de competencias. Gestión de conocimiento. Gestión del compromiso. Desarrollo de equipos creativos. Creatividad individual y organizacional. Empowerment. El Coaching como herramienta de aprendizaje y desarrollo profesional.

Acceso al SAG Campus Virtual