Inscripción

Unidad 1:

 

Nociones generales: El Martillero o Rematador. Concepto. Naturaleza Jurídica. Subasta: Etimología. Subasta, Remate y Almoneda. Historia de la Subasta: Grecia, Egipto, Roma: botín de guerra, proscripción y confiscación. España. La subasta en nuestro país.

 

Unidad 2:

 

Corretaje: Introducción, concepto. Diferencia con el mandato y la comisión. Diferencia con el negocio principal. Prueba del contrato. El corretaje según la ley mercantil. El corretaje inmobiliario. Prescripción. El objeto principal. Informar del valor de los bienes. Informes. La fianza. Comprobación de identidad de las partes. Comprobación de títulos y condiciones. El instrumento de las instrucciones. Propuesta diligente, completa e instruida.

 

Unidad 3:

 

El Secreto Profesional. La asistencia a la entrega de los bienes. Conservación de muestras. Listado de instrumentos. Presencia, firma y minuta. Demás obligaciones y prohibiciones. La comisión. Reintegro de gastos. La responsabilidad.

 

Unidad 4:

 

Régimen Legal del Martillero Público y el Corredor: Leyes Nacionales 23.282, 20.266 modificadas Por Ley 25.028: Condiciones habilitantes, inhabilidades, matrícula, incompatibilidades, facultades, obligaciones, derechos, libros, prohibiciones, sanciones, disposiciones generales. Corredores.

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google Bookmarks