COMPROMETIDOS CON EL FUTURO

Fundamentación

Desde los últimos años la noción de Responsabilidad Social va borrando todas las diferenciaciones clásicas que existen entre sector privado y público, organizaciones con o sin fines de lucro, ámbito nacional o internacional: cada día se observan mayores acciones y articulaciones entre empresas, ONGs, instituciones públicas, etc. Toda una serie de nuevas prácticas que redibujan el panorama de la sociedad civil y la gestión organizacional alrededor de la regulación mediante estándares de calidad ética así como buenas prácticas de administración. 


Nuestra provincia y región presenta grandes problemas de inequidad y de necesidades básicas no satisfechas para grandes grupos de la población. Sumado a los desafíos ambientales y de sustentabilidad que atraviesan al planeta en su conjunto, resulta imprescindible que los distintos actores que operan en el territorio articulen esfuerzos en pos de brindar respuestas a los desafíos de sostenibilidad que involucran a nuestra sociedad.


La Universidad como institución  de educación superior,  es un actor de especial relevancia en nuestra sociedad y que debe asumir el compromiso con el rol que le cabe en ella,  respondiendo a las necesidades y a  las demandas cada vez más urgentes de transformación y progreso en conjunto de la misma.


Concientizar a una nueva generación de líderes empresariales, políticos y organizaciones en estos temas resulta fundamental para asegurar el avance de esta corriente.


La Cátedra Abierta de Responsabilidad Social “Sustentablemente” es una iniciativa conjunta de UCASAL y del Nodo de empresas Norte Sustentable, y propone ser un escenario de encuentro para reflexionar, poner en práctica, asumir compromisos y retroalimentar los temas referentes a la Responsabilidad Social y a la sustentabilidad local, regional y nacional mediante el fortalecimiento del trabajo en red.

.

Cátedra Abierta de

Responsabilidad Social

Sustentablemente