INVESTIGACIÓN

Proyecto de Investigación: Plan de Gestión y Manejo de las problemáticas ambientales de las riberas de los ríos y arroyos urbanos de la Ciudad de Salta. RR Nro 1281/18. Director: Mg.Arq. Sebastián Miguel (Facultad de Arquitectura y Urbanismo).

Proyecto de Investigación: Diseño bio-climático de viviendas para las diferentes eco-regiones de la Provincia de Salta. RR Nro 1326/19. Director: Mg.Arq. Sebastián Miguel (Facultad de Arquitectura y Urbanismo).

Proyecto de Investigación "Análisis técnico y económico de estrategias de Gestión de la Energía en Instituciones de Educación Superior". Res. Rec. N° 1605/17, Director: Mg. Ing. Jorge H. Giubergia (Facultad de Ingeniería).

Proyecto de Investigación “Evaluación de la sustentabilidad del reemplazo de transformadores eléctricos de distribución tradicionales por transformadores con núcleos amorfos en la provincia de Salta”. Proyecto Nº 135/14. Res. Rec. Nº 1167/14. Director: Mg. Ing. Jorge H. Giubergia, Co Director: Dr. Javier A. Moya. Finalizado.

Proyecto “Implementación de Redes Eléctricas Inteligentes en Salta” en el marco de la Convocatoria FITS 2013 Energía – “Uso Racional y Eficiente de la Energía - UREE”, Consorcio Asociativo Público Privado integrado por EDESA S.A., Secretaría de Energía de Salta y la Facultad de Ingeniería de la UCASAL. Mg. Ing. Jorge H. Giubergia Responsable Técnico y Administrativo del Proyecto.

2019 – 2017 Proyecto “Concientización sobre el uso responsable, eficiencia energética y gestión de la energía, para un cambio cultural y de hábitos de consumo permanente y sostenible”, FOAR – Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular de la Cancillería Argentina. Contraparte Secretaría Regional Ministerial de Energía - Región de Antofagasta, Chile. Intercambio conjunto de conocimientos y expertos. Mg. Ing. Jorge H. Giubergia Responsable Técnico del Proyecto.

2017 Proyecto "PV and Wind Framework Assessment in Argentina". Consultora alemana Eclareon GmbH, en cooperación con la Asociación Alemana Solar (BSW-Solar) y Asociación Alemana Eólica (BWE). Mejorar los conocimientos en el sector fotovoltaico y eólico argentino a través de la transferencia de la experiencia de Alemania a Argentina para la aceleración del desarrollo de las renovables en el país. Mg. Ing. Jorge H. Giubergia Responsable Contraparte Técnica a nivel provincial.

Proyecto de Investigación: "Prototipo de vivienda social para tres regiones bioclimáticas de la provincia de Salta. Aportes metodológicos y proyectuales para profesionales”. RR Nro 1075/21 Director: Mg. Arq. Sebastián Miguel, Investigadora: Arq. Ana Sofia Avalos Ambroggio, Pasantes: Arqs. Nahuel Eduardo Esteban y María Fernanda Zingone

Tel: 0800 - 555- UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar