PRESENTACIÓN

MISIÓN

El Instituto de Sustentabilidad Energética y Diseño Bioambiental tiene como misión jerarquizar las actividades de docencia, investigación, extensión cómo así también brindar servicios al medio público y privado en las especialidades de la gestión de la energía y el diseño bioambiental en sus diferentes escalas.

mision

VISIÓN

Contribuir y fortalecer al desarrollo y a la calidad de vida de las comunidades e instituciones sobre los aspectos vinculados a la gestión de la energía y el diseño bioambiental

VISION

OBJETIVOS


Organizar, coordinar, promover y estimular la enseñanza de las asignaturas vinculadas con su especialidad, en el ámbito de la Carreras de Ingeniería y Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Católica de Salta.

Propiciar la investigación en el campo del desarrollo específico a partir de la conformación de equipos de investigación en las diferentes áreas de desarrollo del Instituto.

Organizar cursos, reuniones de trabajo, charlas informativas, seminarios y programas académicos y de divulgación en distintos ámbitos de la comunidad, y en los diversos niveles de la enseñanza.

Brindar servicios profesionales en las áreas de la gestión de la energía y el diseño bioambiental, a través de servicios a terceros, asistencias técnicas, capacitaciones, alquileres de equipamiento, seguimiento y administración de proyectos en el ámbito público y privado y brindar servicios internos de la UCASAL.

Contribuir en la elaboración y publicación de trabajos monográficos, artículos en revistas científicas, ensayo y boletines informativos en el campo de la especialidad.

Establecer, mantener y fomentar relaciones, intercambios y convenios con Instituciones y Universidades de prestigio, Centros de Investigación y Estudios especialistas Nacionales y Extranjeros; así como con Instituciones Nacionales e Internacionales

Objetivos

NOSOTROS

guibergia
Mg. Ing. Jorge Giubergia
DIRECTOR EJECUTIVO
miguel
Mg. Arq. Sebastián Miguel
SUB-DIRECTOR
donat
Ing. Esp. Carolina Valencia Donat
SECRETARIA COORDINADORA

SERVICIOS

  • SERV SOLAR FOTOVOLTAICO

    1- ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

    Diseño y proyecto de instalaciones solares fotovoltaicas para edificios y predios nuevos o existentes. Ajuste de propuestas a las necesidades del cliente, aplicando la normativa vigente. Acompañamiento en los procesos de contratación, gestión y control de tareas. Proyectos de pequeña, mediana y gran escala.

  • SERV SOLAR TERMICO

    2- ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

    Diseño y proyecto de instalaciones solares térmicas para edificios y predios nuevos o existentes. Ajuste de propuestas a las necesidades del cliente y la selección de los diferentes sistemas. Acompañamiento en los procesos de contratación, gestión y control de tareas. Proyectos de pequeña, mediana y gran escala.

  • SERV TRATAMIENTO EFLUENTES CLOACALES

    3- TRATAMIENTO DE EFLUENTES CLOACALES CON SISTEMAS NATURALES

    Proyecto y asesoramiento de tratamiento de efluentes cloacales con sistemas naturales a través de bio-digestores, campos de infiltración y humedales. Adaptación a los requerimientos, topografía y vegetación.

  • SERV DISEÑO ENVOLVENTES

    4- DISEÑO DE EDIFICIOS CON CRITERIOS BIO-CLIMATICOS

    Acompañamiento en las estrategias de diseño y los procesos de materialización de las obras. Estudio integral bioclimático: aprovechamiento de la iluminación y ventilaciones naturales y control solar para lograr condiciones de confort y eficiencia energética. Estudio de materiales y tecnologías adecuadas.

  • SERV DISEÑO CUBIERTAS Y JARDINES

    5- DISEÑO Y DESARROLLO DE CUBIERTAS VERDES Y JARDINES VERTICALES

    Estudio de las necesidades del comitente y las factibilidades de proyecto. Proyectos integrales definiendo sistemas constructivos, especies vegetales y riego. Protocolos de mantenimiento y fertiirrigación.

  • SERV ETIQUETADO DE VIVIENDAS

    6- EVALUACIONES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ETIQUETADO DE VIVIENDAS

    Estudio de prestaciones energéticas de viviendas individuales y colectivas con el objeto de lograr niveles óptimos de eficiencia energética, para evaluar nuevos proyectos o realizar intervenciones en viviendas existentes.

  • SERV DISEÑO LUMINOTECNICO

    7- DISEÑO DE PROYECTOS LUMINOTÉCNICOS EFICIENTES

    Diseño de ambientes lumínicos integrados que acompañen la intención arquitectónica para: interiores, fachadas, grandes espacios y viales. Estudio integral de la calidad de la luz, eficiencia, mantenimiento y factibilidad. Estudios luminotécnicos, análisis de necesidades, cumplimientos de normativa y consumos energéticos de la instalación.

  • 	ILUMINACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

    8- DISEÑO DE ILUMINACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

    Estudios para valorizar el edificio y su arquitectura. Propuestas integrales para la iluminación de objetos y colecciones de museos, bajo normas y estándares de conservación.

  • SERV CAPACITACIONES

    9- CAPACITACIONES

    Capacitaciones, cursos y talleres diseñados a las necesidades de clientes, comunidades e instituciones. Temáticas: Energías Renovables, Eficiencia energética, Diseño Bio-ambiental, Tratamiento de efluentes cloacales con sistemas naturales, Cubiertas verdes y Jardines verticales, Iluminación Eficiente, Pacto Global y ODS, entre otros.

ACTIVIDADES Y PROYECTOS

ÁREA ACADÉMICA Y FORMACIÓN CONTINUA

Saber más

INVESTIGACIÓN

Saber más

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Saber más

DESARROLLO TECNOLÓGICO Y ASESORAMIENTO TÉCNICO

Saber más

PARTICIPACIONES EN EVENTOS

Saber más

PUBLICACIONES CIENTÍFICAS

Saber más

CONTACTO

El Instituto ISEDIB funciona en la Universidad Católica de Salta de manera articulada con las Facultades de Ingeniería y de Arquitectura y Urbanismo. Campus Castañares s/n (4400) Salta, Argentina

ISEDIB@ucasal.edu.ar

Resolución Rectoral No: 482/2020

Informes

Tel: 0800 - 555- UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar