3/10/2022

Expertos en la educación formarán parte del Encuentro Nacional de Comunidades de Aprendizaje

Con una amplia formación en la docencia y en la tecnología, Pablo Aristizabal, Judit Schneider, José Mata y Corina Rogovsky, llegan para ser parte de la innovación de UCASAL X.

El objetivo principal de este Encuentro Nacional de Comunidades de Aprendizaje es reunir a la comunidad UCASAL X, en un solo lugar: su casa, con el fin de fomentar el trabajo conjunto y la participación e integración de los alumnos, docentes y coordinadores de sedes distantes. Para eso, invitamos a grandes profesionales que en su carrera priorizan la innovación, y toman la modalidad digital como parte importante del futuro de la educación.


Desde México, Mg. José Mata, rector de la Universidad Anáhuac de Puebla, expondrá sobre “Una aproximación al futuro de la educación superior”. Además de ser licenciado en Derecho y Maestro en Bioética, José Mata es parte de diversos consejos ciudadanos relacionados con la preservación del medio ambiente, desarrollo educativo, transparencia y desarrollo de la familia.


Pablo Aristizábal, gran precursor de las tecnologías incorporadas a la educación, expondrá sobre “La Educación Digital en la era de la exponencialidad’‘. Una conferencia que trata sobre la nueva era digital en la que estamos viviendo. Es crucial pensar en combinar la industria con el mundo científico- tecnológico. Entonces, ¿qué habilidades requieren los sujetos para desempeñarse en esta nueva era?, ¿qué necesitamos trabajar como sociedad para poder transitar estos cambios?, son algunas de las preguntas que Pablo Aristizábal responderá.


Por otro lado, Corina Rogovsky, Magíster y Especialista en Tecnología Educativa, realizó especializaciones en Educación y Nuevas Tecnologías. Corina preparó un taller sobre: “Comunidad de Aprendizaje El poder de crear junto a otros”.


Judit Schneider, Máster en Educación Digital, E-Learning y redes sociales, expondrá sobre los simuladores como herramienta de entrenamiento para los trabajos del futuro ya que considera necesario que este tipo de aprendizaje se adapte a los nuevos trabajos en plena era de transformación digital.


Desde nuestra universidad, el Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, Rector de UCASAL, el Mg. Daniel Torres Jiménez, Vicerrector de Tecnología y Educación Digital, la Esp. Mónica Fernández, Directora de Diseño y Desarrollo Instruccional del SEAD y el Mg. Carlos Said, Director de Tecnología y Transferencia del SEAD, dictarán charlas abiertas para la comunidad con el fin de hacerlos partícipes de la innovación que está incorporando UCASAL. Daniel Torres realizará la presentación del Metaverso, Mónica Fernandez presentará “Habilidades para el futuro” y Carlos Said dará su charla “Educación y trabajo, ¿futuro o fantasía?


Junto a estos grandes profesionales, serás parte del Encuentro Nacional de Comunidades de Aprendizaje este 13 y 14 de octubre para que seas parte de la Universidad que se viene.