Fundamentación y Objetivos

Los nuevos conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro han cambiado significativamente el paradigma del marketing tradicional. Al focalizar en los procesos neurológicos que explican la percepción, las emociones, la conducta de compra y la toma de decisiones de los clientes (originada en más del 95% de los casos en motivaciones no conscientes), las nuevas herramientas se erigen como un abanico de alternativas que minimizan la posibilidad de errores.

En la actualidad, ninguna estrategia de producto, precios, canales de comercialización y comunicaciones, como así también el tipo de investigaciones en cuyos resultados se sustentan las decisiones en el área comercial, pueden permanecer al margen de estos avances.

Al interiorizar a los participantes sobre las nuevas herramientas y, fundamentalmente, sobre sus aplicaciones en la práctica, la formación en Neuromarketing les otorga una importante ventaja competitiva, tanto en su profesión como en las organizaciones en las que se desempeñan o aspiran a ingresar.

Beneficios

  1. Los participantes incorporan conocimientos sobre el cerebro en forma amena y sencilla, necesarios para comprender la dinámica de las áreas comerciales avanzadas, que recurren a las neurociencias para investigar el mercado y diseñar sus estrategias en materia de productos, marcas, posicionamiento, comunicaciones, diseño de canales y puntos de venta.
  2. Comprenden con facilidad la dinámica de esta disciplina y sus aplicaciones mediante la lectura y material audiovisual sobre casos reales, tanto de las empresas pioneras como de aquellas que se van sumando a esta innovación sin precedentes.
  3. Entrenan su cerebro mediante un conjunto de prácticas diseñadas para tal fin, obteniendo en conjunto una formación diferenciada para mejorar su desempeño, ascender en las organizaciones en las que forman parte o migrar hacia otras que les ofrezcan mejores oportunidades.

Bibliografía

Especifica (obligatoria)
  • Braidot N., Neuromarketing en acción.
De apoyo (sugerida)
  • Braidot N. Cómo funciona tu Cerebro (Editorial Planeta) • Damasio, Antonio R. (1999), El Error de Descartes: La Razón de las Emociones, Madrid, Andrés Bello. • LeDoux, Joseph (1999), El cerebro emocional, Barcelona, Planeta.
  • Zaltman, G. (2004), Cómo piensan los consumidores, Barcelona, Ediciones Urano.

Videos complementarios:

Braidot Brain TV

Nota: en estos videos el Dr. Braidot aborda todos los temas de su especialidad. Queda a criterio del alumno seleccionar aquellos que contribuyan a ampliar la información que necesita, o bien, interiorizarse sobre otras temáticas vinculadas con el desarrollo del cerebro y la aplicación de las neurociencias a diferentes disciplinas.

Contenidos

Duración

4 meses (inicia en mayo 2018)

Destinatarios

Profesionales, estudiantes universitarios, directores y gerentes.

Cuerpo Docente

Dr. Néstor Braidot
Pablo Braidot

Certificación

El certificado lo otorga UCASAL Y el Instituto Braidot de Formación (IBF)

Informes e Inscripciones

 


(*) Datos Obligatorios

Más información:

387 4268800 | informes@ucasal.edu.ar