Fundamentación y Objetivos

Los conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro han posibilitado el desarrollo y potenciación de las habilidades que exigen la conducción y gestión exitosa de organizaciones, el manejo eficaz de las relaciones interpersonales y el éxito profesional.

En este posgrado los participantes incorporan estos avances y sus aplicaciones mediante el estudio de casos reales, prácticas intensivas y numerosos ejemplos que facilitan la comprensión y la implementación de estas nuevas herramientas a su actividad laboral y a su vida personal.

Al mismo tiempo, y éste constituye uno de los factores de diferenciación de esta propuesta, «entrenan su cerebro» mediante un conjunto de prácticas diseñadas por especialistas, abriendo las puertas a una verdadera transformación, tanto en el trabajo como en la vida: mejoran sus capacidades de autoliderazgo emocional y adquieren mayor agilidad mental al optimizar los procesos de atención, concentración, memoria y desarrollo de creatividad. El resultado es la optimización de la capacidad para la toma de decisiones, la planificación y, paralelamente, el desarrollo de relaciones interpersonales más efectivas, tanto con pares y superiores como con los miembros de los equipos que lideran.

Beneficios

  1. Los participantes adquieren un conjunto de herramientas de avanzada en materia de neuromanagement, con una formación que facilita su comprensión e implementación.
  2. Incorporan conocimientos fundamentales sobre el cerebro y su funcionamiento que serán sumamente útiles tanto para sus actividades profesionales como para su vida personal: potenciación de las capacidades intelectuales y emocionales.
  3. Obtienen una formación diferenciada para mejorar su desempeño, ascender en las organizaciones en las que forman parte o migrar hacia otras que les ofrezcan mayo-res oportunidades y beneficios.

Bibliografía

Especifica (obligatoria)
  • Neuromanagement, Braidot N. (Granica, Buenos Aires, 2014).
De apoyo (sugerida)
  • Braidot N. Cómo funciona tu Cerebro, Editorial Planeta
  • Damasio, A. El error de Descartes: la razón de las emociones, Madrid, Andrés Bello.
  • Goldbert E. El cerebro ejecutivo, Barcelona. Editorial Crítica.
  • LeDoux, Joseph, El cerebro emocional, Barcelona, Planeta.
Braidot Brain TV

Nota: en estos videos el Dr. Braidot aborda todos los temas de su especialidad. Queda a criterio del alumno seleccionar aquellos que contribuyan a ampliar la información que necesita, o bien, interiorizarse sobre otras temáticas vinculadas con el desarrollo del cerebro y la aplicación de las neurociencias a diferentes disciplinas.

Contenidos

Duración

4 meses (inicia en mayo 2018)

Destinatarios

Profesionales, estudiantes universitarios, directores y gerentes.

Cuerpo Docente

Dr. Néstor Braidot
Pablo Braidot

Certificación

El certificado lo otorga UCASAL Y el Instituto Braidot de Formación (IBF)

Informes e Inscripciones

Para recibir más información complete el formulario:




(*) Datos Obligatorios

Más información:

387 4268800 | informes@ucasal.edu.ar

Otras diplomaturas de Neurociencias:

NEUROVENTAS

NEUROMARKETING

Costo de la Diplomatura: $9800

Alumnos no residentes en Argentina: USD 500.

 

Precio especial por las 3 diplomaturas: $19600

Alumno no residente en Argentina: USD 1000.