play_arrowFundamentación


Paralelamente, desde diferentes asociaciones de profesionales de la dietética y la nutrición se señala que el seguimiento de una dieta vegana adecuadamente planificada resulta saludable y correcta desde un punto de vista nutricional. Además, es beneficiosa para la prevención y tratamiento de diferentes enfermedades. También, instituciones de salud pública, como el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS), o el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA), coinciden con esta posición y ofrecen consejos para el seguimiento de una dieta vegetariana-vegana equilibrada en las diferentes etapas de la vida. Es innegable que existe una clara relación entre la alimentación y la salud y nuestra sociedad está tomando conciencia de ello. Cada vez más estudios científicos demuestran los beneficios que una dieta rica en productos de origen vegetal tiene sobre la salud. La influencia que tiene la nutrición sobre el rendimiento físico y la composición corporal de las personas es de público conocimiento. Incluso, se habla de una gran cantidad de deportistas profesionales que deben el aumento de su rendimiento a radicales cambios en su alimentación. En esta capacitación aprenderás acerca de los efectos que producen los alimentos en el cuerpo.


play_arrowDestinatarios


Profesionales en el área de Educación Física, Licenciados en Nutrición, estudiantes de educación física, Instructores y Personal Trainer, deportistas y personas afines, público en general.
INICIO CONTINUO hasta noviembre/2021 a partir de la fecha de inicio.

Inicio

continuo a partir de

01 de Marzo 2021

Duración

30 horas

Modalidad

100% Online

play_arrowObjetivo

Analizar el aporte nutricional y salud de la dieta vegana para el desempeño de los deportistas. Lograr optimizar la selección de los componentes de una dieta a la hora de buscar el máximo rendimiento físico.
Objetivos específicos:
• Describir las características de una dieta vegana saludable en atletas.
• Analizar los efectos fisiológicos de la dieta vegana en el rendimiento de los deportista

play_arrowModalidad de Cursado

Este curso se organiza en forma conjunta entre UCASAL y Yo Sé, una Plataforma Editorial Educativa creada con la finalidad de ayudar a todas las personas, profesionales y emprendedoras, que desean rentabilizar su pasión.
La modalidad del cursado es muy flexible, podrás realizarlo a tu ritmo, según tus tiempos y desde cualquier pc o dispositivo móvil.
Tendrás acceso ilimitado a tu curso durante un año. Esto significa que podrás ingresar a la plataforma y ver el contenido del mismo todas las veces que creas necesario.
Una vez abonada tu inscripción, dentro de las 48 hs. recibirás un mail informándote el usuario y contraseña para iniciar la cursada en: http://campus.cursosyose.com

play_arrow Año lectivo 2021

Curso



Curso de Alimentación Basada en Plantas y Vegetarianismo

Última Actualización: 08/04/2021

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal