play_arrowPresentación


El turismo es una de las actividades con mayor potencial en nuestro país y el desafío es que su desarrollo sea cada vez más sostenible. Aeropuertos Argentina 2000 junto a la Universidad Católica de Salta, unen sus esfuerzos en pos de promover la sostenibilidad en el turismo y realizar un aporte significativo al sector de viajes y turismo argentino, invitándote a participar de este curso en forma totalmente gratuita. El único requisito para postularte es que estés vinculado a la actividad turística de nuestro país, en cualquiera de sus rubros y que quieras convertirte en un verdaderos “anfitrión†del turismo sostenible.
Te invitamos a aprovechar esta nueva edición del curso que ya certificaron más de 650 personas. Y a recibir una nueva temporada turística más capacitado y comprometido con el turismo sostenible.


play_arrowSobre el Curso


Esta oferta formativa simple y práctica que, que se dictará a través de una modalidad 100% virtual y asincrónica, te brindará los conceptos y aspectos claves de la sostenibilidad y del turismo, así como herramientas y buenas prácticas para atender al turista y mejorar la gestión de tu emprendimiento, así como la valorización de la cultura y el cuidado del ambiente. Son 4 módulos que se dictarán durante 1 mes de la mano de expertos docentes. Estos contenidos fueron desarrollados por el equipo de la Maestría en Gestión del Turismo Sostenible de la UCASAL.
La metodología de enseñanza y aprendizaje será a través de un aula virtual muy amigable que contará con video clases, materiales didácticos como una cartilla de contenidos, bibliografía digitalizada, acceso a videos y webs. A través de ejercicios prácticos opcionales podrás aplicar los conceptos en tu emprendimiento y destino. Podrás adaptar al curso a tus horarios.

Inicio

23 de Noviembre 2023

Duración

1 mes

Modalidad

100% Online Asincrónica

play_arrowDestinatarios

Trabajadores, comunidad educativa, emprendedores y/o pequeños empresarios del turismo(Guías | Prestadores turísticos | Conductores de taxis y autos de alquiler |Personal de oficinas de turismo, sitios culturales y áreas naturales | Dueños y personal de alojamientos | Anfitriones de alquileres temporarios | Personal de terminales aéreas, terrestres, marítimas y fluviales | Agentes de viajes y comerciantes | Personal de establecimientos gastronómicos | Artesanos | Artistas | Emprendedores turísticos | Personal de turismo de eventos | Docentes | Estudiantes | Comunicadores sociales | etc

play_arrow Equipo Docente

Coordinación: Mg. Ana Cornejo Remy

· Lic. en turismo con una Maestría en Administración de Empresas y con estudios de posgrado en Argentina y en el exterior.
· Trabajó en empresas turísticas de su ciudad natal (Salta) para luego comenzar a trabajar en el organismo de turismo de la Provincia de Salta. Durante ese período tuvo a su cargo la generación y ejecución de políticas y estrategias para el desarrollo de destinos y productos turísticos.
· Se desempeña como directora de la Maestría en Gestión del Turismo Sostenible dictada por la Universidad Católica de Salta (Acta CONEAU Nº 496/18) y docente para la UCASAL y la Universidad del Aconcagua.
· Ocupa el cargo de Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de San Lorenzo (Provincia de Salta) y asesora emprendimientos turísticos privados.

Docente Módulo 1: Lic. Carlos Gabriel Riobó Vilas.

- Docente en la Universidad Católica de Salta y en la Escuela Internacional de Hotelería Vatel Salta.
- Trabajó en diferentes Hoteles y Empresas del sector. Fue Gerente de Habitaciones de alejandro I Hotel, en la ciudad de Salta.
- Socio fundador de Amautta (soluciones para eventos) y Director del Bureau de Convenciones de Salta

Docente Módulo 2: Lic. José Piu

· Lic. en Turismo y Guía Universitario de Turismo. Diplomado en Aplicación de Recursos Tecnológicos para Educación Virtual. Maestría de Gestión Ambiental, en instancia de Tesis (Universidad Católica de Salta, ARG) y otras especializaciones en el exterior.
· Docente Universitario en la Universidad Católica de Salta.
· Fue Director de turismo del Municipio de Tolar Grande, Salta (2006 - 2011), director de Planificación Turística de la provincia de Salta (2012 – 2017) y director de Emprendedurismo y Competitividad Turística de Salta (2018 – 2019).
· Asesora actualmente a las oficinas de turismo municipales de Coronel Moldes y Guachipas en la provincia de Salta (2020 – 2022).
· Fundador de la Consultora y Operador Turístico: Turismo Responsable www.tures.tur.ar. En la actualidad dirige distintos proyectos que promueven el Turismo Sostenible.

Docente Módulo 3: Lic. Pío Fernando Díaz Herrera

· Guía y Licenciado en Turismo.
· Trabajó en distintas áreas del Ministerio de Turismo de la Provincia de Saltadonde fue responsable del desarrollo emprendedor.
· Fue consultor de Fundación Banco Macro en su Programa “Alumbra tus ganas de Emprenderâ€, para capacitación y financiamiento de esta entidad privada a emprendedores fuera del sistema crediticio.
· Fue parte del equipo de Hospitalidad de Grupo Colomé – Hess Family Latin América S.A.
· Docente en la Universidad Católica de Salta.
· A cargo del emprendimiento familiar, “Casa Díaz Seclantásâ€, un espacio gastronómico - productivo en una histórica Casona del Siglo XIX. Además realiza asesorías y formación de proyectos de inversión.

Docente Módulo 4: Lic. Verónica Velardo

· Guía y Lic. en Turismo recibida en la Universidad de Morón.
· Desde el año 1987 es docente universitaria y de nivel terciario tanto en turismo como en hotelería. Desde el año 2012 soy capacitadora del Ministerio de Turismo y deportes de Salta.
· Se desempeñó como guía de turismo nacional y en la gerencia de hoteles y agencias de turismo. En la actualidad es asesora comercial del hotel Castillos de Cafayate y La Casa de la Bodega.

play_arrowTemario

1° Semana - MÓDULO 1: EL TURISMO Y MI TERRITORIO
- El turismo
- El espacio turístico
- Actores del turismo
- La cadena de valor del turismo
- El turista

2° Semana - MÓDULO 2: POR UN TURISMO MÃS SOSTENIBLE
- Desarrollo sostenible
- Turismo sostenible
- Buenas prácticas sostenibles

3° Semana - MÓDULO 3: GENERANDO EXPERIENCIAS TURÃSTICAS SOSTENIBLES
- La oferta turística
- Segmentos de clientes
- Conexión con los valores locales.
- Tendencias de consumo y demanda turística.

4° Semana - MÓDULO 4: UN ANFITRIÓN COMPROMETIDO
- El rol del anfitrión turístico
- Atención al turista
- Conceptos de marketing y promoción turística

play_arrow Informacion Importante

Las inscripciones de abrirán del 10 al 20 de noviembre del 2023, iniciando el curso el jueves 23 de noviembre. Los cupos son limitados. El curso tiene una duración de 01 mes, finalizando el viernes 22 de diciembre.

play_arrow Año lectivo 2024

Última Actualización: 21/12/2023

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal