play_arrowFundamentacion


En este curso, Oriol Martínez Aguilar, Criminólogo especialista en estudios de Seguridad y Análisis de Inteligencia por la Universitat Autònoma de Barcelona, explica la importancia y aplicación de la Criminología en el ámbito Corporativo.
Aborda conceptos fundantes de la Criminología y sus principales autores y referentes tanto clásicos como actuales. Particularmente, desarrolla nociones sobre los delitos de cuello blanco o White Collar Crimes y sus formas de vinculación y evolución en el ámbito corporativo.
Además, señala cada uno de los beneficios que aporta la Criminología Corporativa a una empresa, como por ejemplo, la prevención de delitos y la reducción de costes.
¿Te preguntas qué salida laboral tiene un Criminólogo en el ámbito corporativo? En este curso el alumno encontrará la respuesta. Oriol Martinez indaga sobre las áreas empresariales donde puede desarrollarse profesionalmente un criminólogo y las potenciales perspectivas a futuro tanto en el sector privado como público. Definir cada una de las estrategias de actuación del criminólogo es parte de los conocimientos impartidos, como así también los diferentes enfoques de seguridad a tener en cuenta en el desarrollo de su tarea profesional.
Este curso nuclea las principales teorías criminológicas con una perspectiva corporativa, para otorgar una mejor comprensión del fenómeno delincuencial empresarial y brindar herramientas que mejoran tu capacidad de actuar en este ámbito. Finalmente, en este curso on line criminología corporativa comprenderás el perfil del delincuente de cuello blanco mediante el análisis de casos especialmente seleccionados y explicados por Oriol Martínez Aguilar.


play_arrowObjetivos


* Abordar los diferentes conceptos relacionados con la Criminología corporativa.
* Aprender a aplicar las teorías criminológicas a los delitos patrimoniales.
* Descubrir las funciones y salidas profesionales del criminólogo en el ámbito corporativo.
* Conocer las técnicas de prevención de delitos en las corporaciones.
* Conocer los métodos para obtener un mayor control de la seguridad integral en la empresa.

Inicio

Continuo

Noviembre 2022

Duración

1 mes

Modalidad

100% Online

play_arrowDestinatarios

+ Directivos de empresas.
+ Oficiales de Compliance.
+ Agentes de Fuerzas y Cuerpos de seguridad.
+ Profesionales especialistas en seguridad.
+ Detectives Privados.
+ Profesionales de Recursos Humanos.
+ Personal Administrativo.
+ Miembros de la comunidad educativa interesados en la temática
(Criminología, Criminalística, Derecho, Psicología y Ciencias Forenses.
Seguridad, Contador Público, otros).

play_arrow Equipo Docente

Esp. MARTINEZ AGUILAR, ORIOL

Criminólogo especializado en estudios de Seguridad y Análisis de Inteligencia por la Universitat Autònoma de Barcelona de España. Colaboró con empresas de Seguridad, Consultoras y en proyectos de Inteligencia en diversos países.
Ha trabajado para entidades financieras en Compliance, formalización de operaciones hipotecarias y compraventas. Docente.

LinkedIn

play_arrow Año lectivo 2022

Última Actualización: 10/11/2022

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal