play_arrowFundamentación


La Diplomatura pretende ofrecer a profesionales de diferentes campos disciplinares, las herramientas conceptuales y metodológicas propias de la ética con fundamentos en la visión cristiana del mundo. Esta Diplomatura responde a la idea de que entre las funciones educativas fundamentales de la Universidad se encuentra la de formar en el desarrollo de competencias éticas a profesionales egresados, en especial, a aquellos que se desempeñan en la docencia. La educación no es neutral ni aséptica e implícita o explícitamente se produce la enseñanza y transmisión de actitudes y valores; por ello es preciso formar a los docentes universitarios en aquellos saberes que aportan a la formación de las diferentes dimensiones de la persona.


play_arrowObjetivos


+ Contribuir a la reflexión ética en relación a la dimensión humana de la profesión.
+ Conocer los aportes básicos del saber ético y sus fundamentos antropológicos que permitan una adecuada toma de decisiones.
+ Fortalecer las habilidades para el pensamiento crítico en relación a las problemáticas éticas de índole social, científica y profesional que se plantean en la época actual.
+ Desarrollar una actitud dialógica, de respeto y tolerancia frente a las opiniones diferentes.
+ Desarrollar una actitud favorable a incorporar la reflexión ética acerca de su práctica profesional.

Inicio

30 de Junio 2022

Duración

200 horas

Modalidad

100% Online

play_arrowDestinatarios

- Profesionales con título de grado expedido por Institutos de estudios superiores y/o universidades nacionales, públicas o privadas.
- Comunidad de la Iglesia: Párrocos, catequistas, agentes pastorales, profesores de Teología, etc con titulación de nivel superior - terciario o universitario.

play_arrow Equipo Docente

Dr. LASA, CARLOS DANIEL

Doctor en Filosofia por la Universidad Católica de Cordoba(1.993). Ex Decano del Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María en dos períodos: 2003-2007 y 2007-2011. Docente de Filosofía, Ética y Filosofía del Derecho en la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad Católica de Salta. Es profesor del Doctorado en Pedagogía (UNVM), de la Maestría en Investigación Educativa (UCCOR) y del Diplomado en Políticas Públicas (UCOM: Universidad Comunera Asunción, Paraguay).Es Investigador independiente en el CONICET (Argentina).

LinkedIn

Lic. URBINA VALOR, LAURA

Profesora de Filosofía. Universidad Católica de Salta. Año:1991. Licenciada en Psicopedagogía. Universidad Nacional de Salta (UNSa ). Año 2006. Doctorado en Humanidades (orientación Filosofía) - Universidad Nacional de Tucumán: En proceso de Tesis. Jefa del Dpto. de Filosofía. Facultad de Artes y Ciencias. Universidad Católica de Salta (periodo 2014-2016).
Jefa de Dpto. de Filosofía y Ética. Vicerectorado de Formación, UCASAL (desde 2016). Docente de cátedras de Filosofía y Ética de distintas carreras de la UCASAL y capacitadora en otros espacios educativos. Investigadora UCASAL.

Mg. LUGO, HÉCTOR ARIEL

Es Licenciado y Profesor en Filosofía (UNNE); Magister en Ciencias Sociales y Humanidades con orientación en Filosofía Social y Política (UNQ). Es docente en la Universidad Católica de Salta, Universidad Católica de las Misiones y en la Universidad Nacional del Nordeste. Es docente investigador y el año pasado ha publicado el libro "Ciudadanías alternativas". Director de la "Diplomatura Superior en Problemáticas Políticas Contemporáneas" en la UNNE.

Mg. ZERPA, MARCELA VICTORIA

Magister en Filosofía Contemporánea por la Universidad Nacional de Salta. Profesora a cargo de las Materias: Historia de la Filosofía Moderna, Ética, Pensamiento filosófico I y II en la Facultad de Artes y Ciencias. UCASAL. Profesora a cargo de Introducción a la Filosofía, Historia de la Filosofía Moderna en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta. Autora de diferentes artículos filosóficos publicados en la UNSA y UCASAL. Docente Investigadora.

play_arrow Año lectivo 2022

Diplomatura



Diplomatura Superior Universitaria en Ética, Orientada al Ejercicio Profesional

Última Actualización: 29/06/2022

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal