play_arrowFundamentación


En este curso adquirirás las herramientas teóricas y técnicas para que profesionalices tu practica del adiestramiento. Además, conocerás el comportamiento típico de la especie canina y serás capaz de identificar las conductas patológicas que deben ser derivadas al médico veterinario. Todo esto dentro del marco de los nuevos principios de Bienestar Animal para el Adiestramiento Canino.


play_arrowObjetivos


- Este curso está diseñado para brindar herramientas basadas en el conocimiento científico, que permitirá al egresado comprender y gestionar la conducta de los canidos y facilitar los procesos de aprendizaje.

Inicio

07 de Abril 2023

Duración

80 Horas

Modalidad

100% Online

play_arrowDestinatarios

- Adiestradores, que tienen la experiencia, pero necesitan nutrirse de conocimiento científico
- Personas que trabajan con perros (intervenciones asistidas en el área de la salud, perros de servicio, deportistas)
- Médicos Veterinarios y Estudiantes de veterinaria
- Criadores
- Personas en general que deseen conocer las bases teóricas del adiestramiento canino

play_arrow Equipo Docente

Adiestrador ZAPATA, ARIEL ALONSO

Docente - Jefe de Instructores de la Escuela de Adiestramiento de la Facultad de Veterinaria de UBA Resolución Nº 474/06 y Nº 649/06, UBA. (2004 hasta la fecha). Director del Instituto de Formación en Especialidades Cinotécnicas IFEC. Autor del Proyecto Dirección Nacional de Cinotécnia, Ministerio de Seguridad de la Nación. (2012) Mención al Liderazgo, Premio Nacional a la Calidad Sector Publico (2011) Premio Subsecretaría Administrativa a la Gestión,Unidad Canina PBA2, (2007) Primer Unidad Canina certificada ISO 9001 en el mundo, según IQNet. (2007) Autor del Proyecto Unidad Canina Policía Buenos Aires 2, Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. (2005) Autor del programa de estudios de la Escuela de Adiestramiento, Facultad de Ciencias Veterinarias UBA. (2003). Se desempeña en al área de cinotecnia en organismos públicos de seguridad.

LinkedIn

M.V. DE LOS SANTOS, FLORENCIA

Graduada de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires. Especializando en Bienestar Animal en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires. Especializando en Docencia Universitaria en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires. Coordinadora Secretaria Extensión, en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires. Integrante del Programa Comunidad Secretaria Extensión, en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires. Integrante del Proyecto Detección de pacientes COVID-19 en muestras de sudor por medio del olfato canino: Estudio Preliminar. Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires. Docente Escuela Adiestramiento, Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires. Docente Posgrado IACA, Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires.

Adiestrador LORENZO, HECTOR RAFAEL

Docente de la materia Adiestramiento Canino Coordinador de Trabajos Prácticos 2° Año Escuela de Adiestramiento Canino Fvet UBA. Adiestramiento Domiciliario y Deportivo Adiestrador Oficial Registrado Consejo Profesional de Médicos Veterinarios, registro Nro. 004. Miembro de Comisión de Adiestramiento Animal Consejo Profesional de Médicos Veterinarios Ley 14072.

Dr. FERRARI, HECTOR RICARDO

Lic. en Biología. Magister en Antropología. Doctor en Cs. Naturales. Profesor Adjunto de Bienestar Animal Facultad de Ciencias Veterinarias-UBA. Profesor Adjunto de Etología. Facultad de Cencias Naturales y Museo - UNLP

play_arrow Año lectivo 2023

Curso



Diplomatura en Gestión del Aprendizaje y Conducta en Caninos

Última Actualización: 28/04/2023

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal