play_arrowFundamentaci贸n


Las problem谩ticas claves del siglo XXI tienen como denominador com煤n el espacio socio-pol铆tico urbano. Los desaf铆os que interpelan a los centros urbanos ponen 茅nfasis en la necesidad de gestionar ciudades de manera estrat茅gica, con la mirada puesta en el territorio, a largo plazo y con propuestas innovadoras en la planificaci贸n, gesti贸n y evaluaci贸n de pol铆ticas p煤blicas.
Los desaf铆os que las ciudades de Salta, Tucuman, Jujuy, el NOA y gran parte de la Argentina, y la regi贸n proximal, pueden ser estudiados desde cuatro ejes: el rol de la ciudad como espacio sociopol铆tico fortaleciendo la gobernanza local; herramientas para promover pol铆ticas urbanas innovadoras; estrategias de sustentabilidad y participaci贸n ciudadana; y, generaci贸n de capacidades locales para reforzar la gesti贸n de pol铆ticas p煤blicas innovadoras. Cada uno de estos cuatro ejes son transversales y en su conjunto logran formar una visi贸n del espacio social-pol铆tico de una urbe teniendo en cuenta los desaf铆os t茅cnicos, pol铆ticos, ambientales, urbanos, de salud, entre otros temas. Tambi茅n, estos cuatro ejes dejan en claro su relevancia en un contexto de pandemia, donde las ciudades deben ser parte del reset de la realidad post-covid.


play_arrowDestinatarios


Profesionales o estudiantes avanzados de grado en carreras afines, del sector p煤blico, emprendedores, sector privado, miembros de la sociedad civil e individuos interesados en los procesos de transformaci贸n urbana mediante pol铆ticas p煤blicas activas

Inicio

10 de Mayo 2021

Duración

6 meses

Modalidad

100% Online

play_arrowObjetivos

- Generar capacidades anal铆ticas para entender los cuatro desaf铆os que irrumpen en el contexto sociopol铆tico urbano.
- Brindar herramientas pr谩cticas y casos testigos para enfocar el conocimiento en aplicaciones inmediatas
para el gestor urbano.
- Reforzar ideas y brindar mentoreo a los profesionales del 谩mbito de gesti贸n de ciudades, sector p煤blico y profesiones afines para generar intercambios interdisciplinarios y mejorar las capacidades locales.

play_arrow Año lectivo 2021

Diplomatura



Diplomatura en Gesti贸n de Ciudades e Innovaci贸n P煤blica

Última Actualización: 10/11/2021

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal