play_arrowFundamentaci贸n


El abuso sexual de menores de edad es un fen贸meno global, transcultural y multidimensional, que ocupa todos los tiempos en la historia de la humanidad y se encuentra presente en todas las sociedades y clases sociales.
La Prevenci贸n implica toda acci贸n que impide la aparici贸n del problema y la disminuci贸n de consecuencias negativas. Prevenir supone reducir los factores de riesgo y aumentar los factores de protecci贸n. Seg煤n la definici贸n de la OMS (1998), las acciones de Prevenci贸n incluyen 鈥淢edidas destinadas no solamente a prevenir la aparici贸n de la enfermedad, tales como la reducci贸n de factores de riesgo, sino tambi茅n a detener su avance y atenuar sus consecuencias una vez establecidas鈥
El abuso sexual constituye una problem谩tica de m煤ltiples factores que se entrelazan de manera diversa y en que se superponen diferentes planos de los fen贸menos sociales, desde los aspectos intraps铆quicos, pasando por las din谩micas familiares y por la construcci贸n de nuestra sociedad.
Todos los d铆as en todos los pa铆ses del mundo, con distintos entornos culturales, sociales, educativos y religiosos, muchos ni帽os sufren y presencian actos de violencia que nunca son justificables y siempre pueden evitarse.
La promoci贸n, protecci贸n y defensa de los ni帽os y adolescentes requiere acciones e intervenciones oportunas, adecuadas y mancomunadas de la familia, de la comunidad y del Estado.
En general, las acciones hasta ahora promovidas han sido las de desarrollar en los ni帽os habilidades psicosociales para su propio cuidado, lo que es necesario pero no totalmente justo. En realidad la responsabilidad del cuidado de los ni帽os corresponde a los adultos.


play_arrowDestinatarios


鈥 Profesionales de todas las 谩reas
鈥 Integrantes de ONG afines a la tem谩tica

Inicio

20 de Octubre 2020

Duración

140 Horas

Modalidad

100% Online

play_arrowObjetivo General

Profundizar en la complejidad actual de la formaci贸n permanente en torno a la responsabilidad de crear una Cultura de la promoci贸n del cuidado y prevenci贸n del abuso, ofreciendo elementos te贸ricos, pr谩cticos y vivenciales para lograrlo.

play_arrow Certificación


La certificaci贸n se entregar谩 en forma conjunta con la Pontificia Universidad Gregoriana

Certifican:

play_arrow Año lectivo 2021

Diplomatura



Diplomatura Universitaria De la prevenci贸n a la protecci贸n en abuso sexual contra ni帽os , ni帽as y adolescentes

Última Actualización: 08/02/2021

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal