play_arrowFundamentaci贸n


La presente diplomatura cuenta con docentes de renombrado nivel nacional e internacional, especializados en la tem谩tica, que abordar谩n los temas propuestos desde sus aspectos generales hasta sus 煤ltimas tendencias, haciendo de esta actividad de posgrado un valioso instrumento para que el alumno conozca en detalle hacia donde se enfoca, en la actualidad, la responsabilidad estatal en el orden federal y su incidencia en el provincial


play_arrowObjetivos


- Suministrar las bases y las diferentes modalidades en materia de responsabilidad Estatal
- Brindar los 煤ltimos alcances y tendencias en responsabildiad estatal, apuntando a la reflexion sobre lo cl谩sico y lo novedoso en la materia.
- Generar un espacio de debate, reflexi贸n y an谩lisis cr铆tico que permita un desarrollo din谩mico de las clases entre el docente y los alumnos y que, mediante casos, pr谩cticos puedan aplicar los contenidos aprendidos en las clases.

Inicio

05 de Mayo 2023

Duración

132 hs

Modalidad

100% Online

play_arrowDestinatarios

- Comunidad UCASAL
- Abogados
- Personas interesadas en la tematica

play_arrow Equipo Docente

Abg. NIDIA KARINA CICERO

Abogada -Diploma de honor- (UBA). Doctora en Derecho (UBA). Especialista en Derecho de la Regulaci贸n de los Servicios P煤blicos (AUSTRAL). Docente Universitaria (UBA, UCA, Universidad Notarial Argentina, AUSTRAL, entre otras). Autora de diversos libros y art铆culos especializados.

LinkedIn

Abg. PABLO PERRINO

Abogado (Universidad Nacional de la Plata). Profesor de Posgrado en la Maestr铆a de derecho administrativo (Universidad Austral). Profesor de la Especializaci贸n de derecho administrativo econ贸mico de la Universidad Cat贸lica Argentina. Profesor de la especializaci贸n de Abogados del Estado, de la Universidad Nacional de la Plata, entre otros. Autor de libros y art铆culos de la especialidad.

LinkedIn

Abg. ANA SALVATELLI

Abogada - Diploma de honor - (UBA). Mag铆ster en Abogac铆a del Estado (PTN). Coordinadora de la Carrera de Especializaci贸n y de la Maestr铆a en Derecho Administrativo y Administraci贸n P煤blica (UBA). Docente de grado y posgrado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) Autora de numerosas publicaciones y libros. Consejera del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires

LinkedIn

Abg. JAVIER INDALECIO BARRAZA

Abogado (UBA). Doctor en Derecho (UBA). Magister en Administraci贸n, Derecho y Econom铆a de los Servicios P煤blicos por la Universidad de Par铆s - Francia. Director del Master en Derecho Administrativo de la Universidad Abierta Interamericana. Miembro del Instituto de Derecho Administrativo de la Academia de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires

Abg. PATRICIO SAMMARTINO

Abogado. Magister en Derecho Administrativo (Universidad Austral). Profesor de Posgrado en Derecho Administrativo en las Universidades de Buenos Aires, Austral, Universidad Cat贸lica Argentina, UNNE, Universidad Nacional del Comahue, entre otras.Director acad茅mico en la Maestr铆a en la Procuraci贸n del Tesoro de la Naci贸n

Abg. NATALIA VICTORIA MORTIER

Abogada recibida con honores en la Universidad del Museo Social Argentino. Especialista en derecho administrativo y de las telecomunicaciones (UBA). Secretaria de primera instancia del fuero contencioso administrativo tributario y de las relaciones de consumo de la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires. Miembro de la comisi贸n directiva de la Asociaci贸n de Derecho Administrativo de la CABA.

Abg. FABI脕N CANDA

Abogado (UBA). Magister en Derecho Administrativo (Austral). Profesor de derecho administrativo (UBA, Austral y UCA). Profesor de derecho administrativo de la escuela del cuerpo de abogados del Estado nacional, provincial y del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Autor de m煤ltiples publicaciones de la especialidad. Actual Fiscal Federal en lo Contencioso Administrativo.

Abg. CLAUDIA CAPUTI

Abogada, graduada en la Universidad de Buenos Aires, y Especialista en Derecho Administrativo Econ贸mico por la Pontificia Universidad Cat贸lica Argentina desde 1998. Es vocal de la Sala II de la C谩mara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, Ex. Secretaria Letrada de la Corte Suprema de Justicia de la Naci贸n, siendo Secretaria Letrada

LinkedIn

Abg. ALBERTO BIGLIERI

Abogado (Universidad Nacional de Lomas de Zamora). Magister en Administraci贸n, Derecho y Econom铆a de los Servicios P煤blicos (Univ. Carlos III de Madrid). Magister of Business & Administration (Univ. De Baltimore). Consejero de la Magistratura de la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires. Autor de numerosos art铆culos y libros de la especialidad publicados en el 谩mbito nacional e internacional.

LinkedIn

Abg. LAURA MONTI

Abogada y Doctora en Derecho (UBA). Magister en derecho administrativo (AUSTRAL). Magister en derecho y econom铆a (Universidad Torcuato Di Tella). Procuradora Fiscal ante la CSJN.

Abg. GUILLERMO SCHEIBLER

Abogado (UBA). Juez de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires. Investigador y Docente Administrativo de grado y posgrado (UBA) y otras universidades. Autor de 50 publicaciones de su especialidad.

LinkedIn

Abg. MABEL VIEITO FERREIRO

Abogada (UBA). Mag铆ster en derecho de las telecomunicaciones (Universidad Pontificia de Comillas - Madrid, Espa帽a). Mag铆ster en derecho de la Uni贸n Europea (Universidad Complutense de Madrid, Espa帽a). Especialista en derecho constitucional y ciencia pol铆tica (Centro de Estudios Pol铆ticos y Constitucionales, Madrid - Espa帽a). Docente de posgrado en universidades p煤blicas y privadas

Abg. MAR脥A MORENA DEL R脥O

Abogada de la Universidad Nacional de la Plata. Magister en Derecho Administrativo (Universidad Austral). Diplomada Post Magistral en Derecho Administrativo. Profesora de Derecho Administrativo (UBA y Universidad Palermo).

Dra. MIRIAM MABEL IVANEGA

Doctora en Derecho y Ciencias Sociales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de C贸rdoba. Magister Profesional en Derecho Administrativo de la Universidad Austral. Abogada de la Universidad de Buenos Aires. Directora de la Maestria en Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral Miembro fundador y actual vocal del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo.

LinkedIn

Abg. GERARDO FIOL

Abogado (UBA). Especialista en Derecho de Da帽os (UBA) y en Derecho Administrativo Econ贸mico (UCA). Prosecretario de la C谩mara Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires

Abg. GABRIELA SEIJAS

Abogada (Universidad de Belgrano). Mag铆ster en derecho administrativo (Austral). ExJueza de Primera Instancia del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario, actual Vocal de la Sala III del mismo fuero. Es docente de grado de la asignatura Elementos de Derecho Administrativo y de posgrado en la materia Procedimiento Administrativo en la Universidad de Buenos Aires. Particip贸 como expositora en jornadas de especializaci贸n en Derecho Administrativo

Abg. SUSANA ELENA VEGA

Abogada por la Universidad de Buenos Aires. Especialista en Derecho Administrativo y Administraci贸n P煤blica UBA. Secretaria Acad茅mica de la Maestr铆a y Carrera de Especializaci贸n en Derecho Administrativo y Administraci贸n P煤blica de UBA. Profesora adjunta regular por concurso en Derecho Administrativo UBA. Profesora de Posgrado en UBA, Universidad Austral, Universidad Nacional de Tucum谩n; Escuela de Abogados del Estado de la Procuraci贸n del Tesoro de la Naci贸n; Escuela en Abogac铆a P煤blica de la Procuraci贸n General de la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires; entre otras.

LinkedIn

Abg. EDUARDO MERTEHIKIAN

Abogado en ejercicio por la Universidad Nacional de Buenos Aires, y se ha especializado en el Derecho Administrativo. Es tambi茅n candidato a Doctor (脕rea Derecho Administrativo) por dicha Universidad. Ejerce la docencia universitaria desde hace m谩s de treinta a帽os tanto en carreras de grado como de postgrado, pudiendo destacarse en este 煤ltimo sentido la de haber sido Director Acad茅mico de la "Maestr铆a en Administraci贸n, Derecho y Econom铆a de los Servicios P煤blicos" organizada por las Universidades Carlos III de Madrid - Universidad del Salvador (USAL).

Abg. PABLO ROBBIO SARAVIA

Abogado (UBA); Especialista en Derecho Administrativo Econ贸mico (UCA) y Especialista en Justicia Constitucional y Derechos Humanos (Universit猫 di Bologna). Docente Universitario (UCASAL). Autor de diversos art铆culos especializados.

LinkedIn

Abg. MAR脥A JOSEFINA ROTAECHE

Abogada. Maestranda en Derecho Administrativo y Administraci贸n P煤blica de la UBA, con tesis final presentada. Profesora de la materia "Responsabilidad del Estado" en la Maestr铆a en Derecho Administrativo y Administraci贸n P煤blica, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Profesora de la materia "Responsabilidad del Estado" en la Carrera de Especializaci贸n en Derecho Administrativo, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucum谩n.

play_arrow Año lectivo 2023

Diplomatura



Diplomatura Universitaria en Responsabilidad del Estado Tendencias Actuales

Última Actualización: 22/06/2023

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal