play_arrowFundamentaci贸n


El adulto que no estudia arrastra consigo su historia de origen caracterizada por la pobreza, la desocupaci贸n familiar, la vulnerabilidad del medio en que creci贸. En este contexto, el analfabetismo, trayectorias interrumpidas y escaso desarrollo de competencias de aprendizajes aprendidas en la escuela se desgranan con rapidez, obstaculizando las posibilidades de crecimiento, oportunidad y progreso que los j贸venes y adultos de la jurisdicci贸n debieran tener. Por todas estas caracter铆sticas la educaci贸n de j贸venes y adultos es singular y es diferente.


play_arrowDestinatarios


- Maestro de Grado de Nivel Primario.
- Profesores de Educaci贸n Secundaria.
- Profesor de 谩reas Especiales (Educaci贸n F铆sica, Art铆stica, Ingl茅s) .
- Docentes y Equipos Directivos de la EPJA Nivel Primario y Nivel Secundario. Maestros.
- Docentes aspirantes a ingresar a Instituciones educativas en esa modalidad.
- Docentes de Educaci贸n Especial que se desempe帽an o aspiran a ingresar a la Modalidad EPJA.

Inicio

22 de Septiembre 2022

Duración

90 Horas

Modalidad

100% Online

play_arrowObjetivos

- Analizar y dise帽ar propuestas de ense帽anza poniendo en juego las pautas propuestas por el DUA.
- Recuperar los saberes de la experiencia y ampliarlos a partir de los materiales bibliogr谩ficos, miradas innovadoras y conocimientos actualizados propuestos en la Capacitaci贸n.
- Reflexionar sobre los actuales requerimientos de educar en la diversidad, profundizando en estrategias de aulas bajo el enfoque del DUA como herramienta de atenci贸n a la misma. Identificar recursos y herramientas que favorezcan el aprendizaje de todos los estudiantes de la EPJA.

play_arrow Equipo Docente

Prof. MONTENEGRO, ADOLFO DOMINGO

ESTUDIOS NIVEL SUPERIOR UNIVERSITARIO: Prof. En Ciencias de la Educaci贸n, otorgado por la Universidad Nacional de Salta. Post铆tulo "ESPECIALIDAD EN INVESTIGACION EDUCATIVA" cursado en modalidad a distancia, con sede tutorial en Jujuy, dependiendo de la Universidad Nacional de C贸rdoba. 2004. ANTECEDENTES LABORALES ACTUALMENTE afetaci貌n en Secretaria de Gestion Educativa desde Marzo continuando a la fecha.Supervisor Gral de la Direcci貌n Gral de Educaci貌n permanente de Jovenes y Adultos. 2015 a 2019. Coordinador de Educaci贸n Permanente de J贸venes y Adultos.

Prof. ABDO, SONIA BEATRIZ

Educaci贸n B谩sica: 7mo grado, Colegio Santa Rosa de Viterbo, Salta, Capital
Educaci贸n Media: Bachiller con Orientaci贸n Docente, Instituto Santa Rosa de Viterbo, Salta, Capital Educaci贸n Terciaria: Profesora para la Ense帽anza Primaria, Instituto Santa Rosa de Viterbo, Salta, Capital.

play_arrow Año lectivo 2022

Curso



El Dise帽o universal para el Aprendizaje (DUA)

Última Actualización: 08/08/2022

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal