play_arrowDestinatarios


Profesionales del ámbito de la salud; terapia ocupacional, psicomotricidad, fonoaudiología, kinesiología, psicopedagogía, psicología, trabajo social, medicina, personal de asistencia y cuidados, enfermería, acompañamiento terapéutico. Personas interesadas en la temática.


play_arrowFundamentación


La creación de entornos físicos y sociales adecuados a las capacidades de las personas mayores que contemplen los aspectos bio - psico - sociales, así como culturales y espirituales
El envejecimiento demográfico ha sido un fenómeno mundial en las últimas décadas que trae desafíos novedosos. El desafío central es la búsqueda de un envejecimiento saludable, entendiendo al mismo como un proceso continuo de optimización de oportunidades para mantener y mejorar la salud física y mental, la independencia y la calidad de vida en todo el ciclo vital (OMS, 2019)

Inicio

05 de Agosto 2023

Duración

4 hs.

Modalidad

Presencial

play_arrowObjetivos del Evento

Brindar herramientas para lograr el bienestar y la calidad de vida en las personas mayores preservando la autonomía y la participación social.
Profundizar acerca del envejecimiento saludable y capacidad funcional
Conocer las técnicas para estructurar entornos convirtiéndolos en facilitadores de la capacidad funcional
Conocer e implementar productos de apoyos y ajustes razonables para la autonomía personal.

play_arrow Equipo Docente

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

Lic. GARRIGA ZUCAL, MARÍA JIMENA

María Jimena Garriga Zucal. Lic. Terapia Ocupacional (UBA), Esp. En psicogerontología (Maimonides), Mg en gerontología Clínica (Barcelo). Supervisora del Centro de Día Dr. Roberto E. Barca. Profesora Adjunta Carrera de Terapia Ocupacional (UBA). Profesora de la carrera de Terapia Ocupacional (UCASAL). Docente en la Diplomatura de Asistente Gerontológico y personas con discapacidad(ULP - UNTREF). Responsable del Área de autonomía personal del Centro Universitario de Rehabilitación y Atención Integral (CURAI) perteneciente a la UBA.

play_arrowMetodología de trabajo: estrategias y principales actividades

La propuesta de capacitación se llevará a cabo de manera presencial, con apoyos audio-visuales y ejemplos prácticos

play_arrow Año lectivo 2023

Jornada



Jornadas: adecuaciones ambientales como facilitadores para la vida independiente en adultos mayores

Última Actualización: 23/06/2023

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal