play_arrowFundamentación


Desde hace algunos años, los procesos de enseñanza-aprendizaje de los deportes de colaboración-oposición están siendo foco de estudio y crítica debido al interés en otorgar a estas modalidades colectivas el principio de especificidad del entrenamiento del que originariamente han carecido. Según varios autores (Moreno & Morcillo, 2004; Seirullo, 1999), la metodología empleada en su proceso de enseñanza-aprendizaje ha estado más en concordancia con los deportes clásicamente denominados individuales o psicomotores. Como crítica primera atribuida al modelo tradicional encontramos que, según Fernández (2014), este tipo de enseñanza ha destacado por preconizar una enseñanza analítica y aislada del contexto real del juego. Además, matiza que, si en el modelo tradicional se insistía sobre la técnica, en los modelos alternativos, o también denominados ‘métodos activos’ (Devís & Peiró, 1992), el énfasis estará en la táctica y en la presentación global de la esencia del juego y de su lógica interna En este curso te presentamos nuestra propuesta del modelo integral del desarrollo principalmente de la resistencia a partir de los trabajos de juegos reducidos en deportes de conjunto. Revisaremos la evidencia presente que fundamento estos tipos de trabajo y daremos propuestas prácticas para llevar a cabo trabajos con juegos reducidos con diferentes objetivos.


play_arrowDestinatarios


Profesionales y estudiantes en el área de Educación Física, instructores, personal trainer, deportistas y personas afines, público en general.
INICIO CONTINUO hasta noviembre/2021 a partir de la fecha de inicio.

Inicio

continuo a partir de

01 de Marzo 2021

Duración

30 Horas

Modalidad

100% Online

play_arrowObjetivos

- Entender al entrenamiento físico técnico táctico de manera integral
- Desarrollar herramientas de armado de driles específicos para desarrollar las cualidades físicas de manera integral
- Dosificar la carga física técnica y física táctica de los ejercicios específicos en campo reducido.

play_arrowModalidad de cursado

Este curso se organiza en forma conjunta entre UCASAL y Yo Sé, una Plataforma Editorial Educativa creada con la finalidad de ayudar a todas las personas, profesionales y emprendedoras, que desean rentabilizar su pasión.
La modalidad del cursado es muy flexible, podrás realizarlo a tu ritmo, según tus tiempos y desde cualquier pc o dispositivo móvil.
Tendrás acceso ilimitado a tu curso durante un año. Esto significa que podrás ingresar a la plataforma y ver el contenido del mismo todas las veces que creas necesario.
Una vez abonada tu inscripción, dentro de las 48 hs. recibirás un mail informándote el usuario y contraseña para iniciar la cursada en: http://campus.cursosyose.com

play_arrow Año lectivo 2022

Curso



Método Integral Físico Técnico Táctico con JUEGOS REDUCIDOS

Última Actualización: 23/12/2021

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal