play_arrowFundamentación


Los conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro han posibilitado el desarrollo y potenciación de las habilidades que exigen la conducción y gestión exitosa de organizaciones. Curso en Neuromanagement: En este curso los participantes incorporan estos avances y sus aplicaciones mediante el estudio de casos reales, prácticas intensivas y numerosos ejemplos que facilitan la comprensión y la implementación de estas nuevas herramientas a su actividad laboral y a su vida personal.


play_arrowObjetivos


Al finalizar esta Diplomatura, usted habrá adquirido las siguientes habilidades y conocimientos:
Negociación efectiva:
# Técnicas de desarrollo neurocognitivo aplicadas a la negociación.
# Comprensión de las motivaciones y sesgos cerebrales en la negociación.
# Estrategias para alcanzar acuerdos mutuamente beneficiosos.
Liderazgo y autoliderazgo emocional:
# Toma de decisiones estratégicas basadas en la neurociencia.
# Liderazgo efectivo y gestión de equipos de alto rendimiento.
# Técnicas de autoliderazgo emocional para potenciar su desempeño.
Neuromarketing y comercialización:
# Aplicación de técnicas de neuromarketing para planificar campañas comerciales.
# Interpretación de las variables de mercado desde la neurociencia.
# Comprensión del comportamiento del consumidor y sus motivaciones de compra.

Inicio

24 de Junio 2024

Duración

200 Horas

Modalidad

100% Online

play_arrowDestinatarios

# Profesionales: que buscan potenciar sus habilidades de liderazgo, negociación y gestión para alcanzar el éxito en su carrera.
# Estudiantes universitarios: que desean adquirir una formación innovadora y diferenciada para ingresar al mercado laboral con las herramientas necesarias para destacarse.
# Directores y gerentes: que buscan optimizar su desempeño y llevar a sus equipos al máximo nivel.

play_arrow Equipo Docente

Néstor Braidot

DOCTOR. DIRECTOR DE LA DIPLOMATURA Investigador, escritor, académico y conferenciante, Néstor Braidot es considerado uno de los principales expertos en la aplicación de las neurociencias al desarrollo organizaciones y personas a nivel internacional. Escribió numerosas obras sobre el funcionamiento del
cerebro y los beneficios de implementar estos conocimientos, sentando las bases para el desarrollo de disciplinas de avanzada, entre ellas: Únicas: el cerebro de la mujer a la luz de las neurociencias, Neuromarketing en acción, Diccionario de neurociencias aplicadas al desarrollo de organizacion

Pablo Braidot

MBA con especialización en Dirección Estratégica, Licenciado en Comercialización por la Universidad de Belgrano. Posgraduado en ECommerce, estadística aplicada y Psicología Cognitiva. Diplomado en Neuromarketing, Neuroeconomía, Neuroliderazgo y Neuromanagement IBF y FG Universidad de
Salamanca. Especialista en neurociencias aplicadas al desarrollo organizacional. Director en Braidot Business & Neuroscience International Network y en RVO Marketing, consultora especializada en el mercado de
retail. Profesor y coordinador de diplomados para el Instituto Braidot de Formación y F.G. Universidad

play_arrowCurso en Neuromanagement y Neuroliderazgo

Los conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro han posibilitado el desarrollo y potenciación de las habilidades que exigen la conducción y gestión exitosa de organizaciones, el manejo eficaz de las relaciones interpersonales y el éxito profesional.
En este curso los participantes incorporan estos avances y sus aplicaciones mediante el estudio de casos reales, prácticas intensivas y numerosos ejemplos que facilitan la comprensión y la implementación de estas nuevas herramientas a su actividad laboral y a su vida personal.

Al mismo tiempo, y éste constituye uno de los factores de diferenciación de esta propuesta, «entrenan su cerebro» mediante un conjunto de prácticas diseñadas por especialistas, abriendo las puertas a una verdadera transformación, tanto en el trabajo como en la vida: mejoran sus capacidades de auto liderazgo emocional y adquieren mayor agilidad mental al optimizar los procesos de atención, concentración, memoria y desarrollo de creatividad. El resultado es la optimización de la capacidad para la toma de decisiones, la planificación y, paralelamente, el desarrollo de relaciones interpersonales más efectivas, tanto con pares y superiores como con los miembros de los equipos que lideran.

play_arrowCurso en Neuromarketing

Curso en Neuromarketing
Los nuevos conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro han cambiado significativamente el paradigma del marketing tradicional. Al focalizar en los procesos neurológicos que explican la percepción, las emociones, la conducta de compra y la toma de decisiones de los clientes (originada en más del 95% de los casos en motivaciones no conscientes), las nuevas herramientas se erigen como un abanico de alternativas que minimizan la posibilidad de errores.
En la actualidad, ninguna estrategia de producto, precios, canales de comercialización y comunicaciones, como así también el tipo de investigaciones en cuyos resultados se sustentan las decisiones en el área comercial, pueden permanecer al margen de estos avances.
Al interiorizar a los participantes sobre las nuevas herramientas y, fundamentalmente, sobre sus aplicaciones en la práctica, la formación en Neuromarketing les otorga una importante ventaja competitiva, tanto en su profesión como en las organizaciones en las que se desempeñan o aspiran a ingresar.

play_arrowCurso en Neuroventas


La neuroventa es, esencialmente, una nueva forma de vender, acorde con los paradigmas que comenzaron a surgir en la denominada «década del cerebro», caracterizados por la aplicación de las neurociencias cognitivas, sociales y afectivas en los principales ámbitos de gestión organizacional.
Este método, que además de recurrir a las Neurociencias incorpora conocimientos procedentes de la Programación Neurolingüística, las ciencias de la Comunicación y el Neuromarketing, arroja muchísima luz sobre aspectos que anteriormente nos resultaban “oscuros”, difíciles de observar, entender y analizar durante los procesos de comunicación humana.
En este Programa, y a medida que vayan atravesando las siete etapas del Método de Venta Neurorrelacional creado por el Dr. Néstor Braidot, los participantes se irán entrenando para adquirir confianza en sí mismos, aprenderán a interpretar el lenguaje no verbal de sus interlocutores y a manejar con mayor eficacia las diferentes situaciones que pueden desencadenarse durante un proceso de negociación. Posteriormente, aprenderán cómo se trabaja en la práctica para el desarrollo neurocognitivo y emocional del vendedor, y realizarán varias prácticas para optimizar su potencial.

play_arrowInstituciones que Certifican

- Instituto Braidot de Formación (IBF)
- Telematica y Educacion (TyE)
- UCASAL

play_arrow Año lectivo 2024

Curso



Diplomatura en Neurociencias orientada al Management

Última Actualización: 24/04/2024

Lic. Alicia S. Pernigotti Cel: 116300-9976

aspernigotti@ucasal.edu.ar

Ucasal