play_arrowFundamentación


¿Cómo incorporar a más mujeres a directorios? ¿Cómo hacemos que más mujeres lleguen a las gerencias generales? ¿Cómo hacemos que las mujeres tengan un rol clave en el desarrollo y crecimiento de las empresas? ¿Cómo logramos que más mujeres emprendan y que más mujeres se vuelvan intraemprendedoras?

Según el global Gender Gap Report si las proyecciones se mantienen, la paridad de género la lograríamos el año 2186, vale decir, en 167 años más, por lo que ninguno de nosotros estaremos presente para ellos.

De igual forma el Mc Kinsey Global Institute dice que la discriminación laboral de la mujer le costara al mundo en los próximos 10 años entre 10 y 25.7 billones de euros.

Estos inquietantes datos nos obligan a tener que aunar esfuerzos y comprometemos con políticas públicas y con políticas dentro de las empresas, para empoderar a las mujeres en la gestión, los negocios y el emprendimiento.


play_arrowDestinatarios


- Mujeres Empresarias
- Mujeres Emprendedoras en distintas etapas y/o fases
- Mujeres Profesionales que trabajen en empresas
- Mujeres Estudiantes universitarias

Las mujeres que participen del seminario recibirán una beca 100% gratis para participar del curso on line “Finanzas para tu Negociosâ€. El mismo es auspiciado por un partner que forma parte del ecosistema de Arthur & Bernard Management Center

Inicio

27 de Noviembre 2019

Duración

4 horas

Modalidad

Presencial

play_arrowObjetivos

- Comprender el espíritu, la actitud y la capacidad emprendedora en un espacio inspirador de reflexión y aprendizaje,

- Conocer experiencias, ejemplos y técnicas para comenzar a desarrollar y/o ejecutar las ideas de un negocio,

- Advertir el impulso del emprendimiento independiente desde un nuevo diseño en el modelo de negocios,

- Aprender el Qué y Cómo a partir de herramientas de apoyo al desarrollo emprendedor,

- Lograr y generar acciones y empoderamiento en la gestión, los negocios y el emprendimiento para generar una red de colaboración y networking.

play_arrow Equipo Docente

Alexandro Bravo Bonino

Coach, mentor, consultor y director de empresas además de Vicepresidente para America Latina de Arthur & Bernard I Management Center.
Ha trabajado como Directivo, Gerente y asesor de empresas en distintos sectores de la economía en temas relacionados a Gestión, Emprendimiento, modelos de negocios, Innovación, Marketing, ventas y gestión de equipos comerciales, destacando su paso como Gerente en Toyota Bolivia, además de Gerente del proyecto donde se construye la 2da laguna de aguas cristalinas más grande del mundo con la tecnología de Crystal Lagoons.

LinkedIn

play_arrowLugar y horario

Aula 5, UM II - UCASAL, Campus Castañares
- 17 hs.

play_arrow Año lectivo 2020

Jornada



Seminario Emprendimiento Femenino Tour LATAM 2019 Salta

Última Actualización: 21/11/2019

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal