play_arrowFundamentaci贸n


Lo que hoy se conoce como microtonalismo en realidad engloba muchos tipos de m煤sicas y estilos que no s贸lo son de la actualidad sino que se remontan hasta el mismo inicio de la m煤sica. Hoy en d铆a cualquier m煤sica ajena a la tonalidad y al temperamento igual es visto como algo ex贸tico, sin embargo antes de 茅stos y fuera del mundo occidental, la microtonalidad era y es una pr谩ctica cotidiana. En la actualidad , la m煤sica acad茅mica occidental est谩 recuperando cada vez m谩s estos sonidos, estas t茅cnicas , ampliando el repertorio de alturas ya sea por medio de estilos compositivos como el espectralismo, o por la entonaci贸n justa, entre otros.


play_arrowObjetivos


- Proveer a los asisentes la posibilidad de conocer y profundizar sobre el mundo del microtonalismo,
- Profundizar sobre el arte compositivo del microtonalismo, centr谩ndose primero en su historia y luego en an谩lisis de casos en obras concretas. Finalmente se enfocar谩 en en t茅cnicas compositivas actuales.
- As铆 mismo se proporcionar谩 la informaci贸n necesaria a los compositores para poder componer con microtonalidad usando softwares actuales (sibelius,finale,DAW,etc)

Inicio

15 de Abril 2023

Duración

8 Horas

Modalidad

100% Online

play_arrowDestinatarios

- M煤sicos en general
- Compositores.
- Profesores de m煤sica.
- Instrumentistas con ganas de adentrarse o profundizar en el arte compositivo del Microtonalismo.

play_arrow Equipo Docente

Mg. JOS脡 RODRIGO NAVARRO BELBRUNO

Estudi贸 composici贸n en la Universidad Cat贸lica de Salta, y egres贸 como Licenciado en 2013. Tambi茅n estudi贸 composici贸n y violoncello en la Universidad de Georgia (USA). Desde 2016 hasta 2018 fue investigador y posteriormente realiz贸 estudios de Master en Composici贸n en la Universidad de Artes de Tokio, d贸nde investig贸 sobre el lirismo en la m煤sica de Toru Takemitsu. Entretanto asisti贸 a diversos festivales y talleres donde tom贸 lecciones con algunos compositores como Isabel Mundry, Toshio Hosokawa, Akira Nishimura.

play_arrow Año lectivo 2023

Última Actualización: 11/04/2023

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal