play_arrowFundamentación


Con el avance de la tecnología, el mundo ha revolucionado; y por lo tanto, en el ámbito educativo, se están empezando a implementar las nuevas tecnologías en beneficio del proceso de enseñanza – aprendizaje. La educación a distancia va cobrando mayor relevancia por sus ventajas, pero también conlleva a desafíos importantes. Para llevar adelante este proceso de manera eficaz es necesario capacitar a los profesores, que se desempeñan en la educación virtual, en el uso e implementación de nuevas narrativas digitales, para que luego puedan utilizarlas en sus clases como herramientas pedagógicas. Las narrativas digitales se están utilizando cada vez más en distintos ámbitos como, por ejemplo: publicitarios, empresariales y también en el educativo; en éste último cumple dos funciones: La de motivación y la de síntesis. Es importante señalar también que las narrativas digitales son un excelente recurso didáctico para los fines anteriormente señalados y, por su corta duración, son realmente eficaces. Sin dudas podemos decir que el storytelling es una herramienta digital que apoya y refuerza los aprendizajes, pero no sustituyen a los materiales didácticos ni a los actores educativos; es por ello, que nos proponemos enseñar a conjugar estos ámbitos.
En este curso se resaltará la importancia del uso de las narrativas digitales en el proceso de enseñanza – aprendizaje, y se brindará las herramientas necesarias para la producción de las mismas.
Este curso forma parte de la Diplomatura Universitaria en Aplicación de Recursos Tecnológicos para la Educación Virtual. Su cursado individual suma sus horas para la diplomatura


play_arrowObjetivo


Capacitar a los participantes en el uso y producción de narrativas digitales (storytelling) como recursos didácticos, para ser implementadas en los materiales de estudio.

Inicio

02 de Julio 2020

Duración

30 Horas

Modalidad

100% Online


play_arrow Año lectivo 2021

Última Actualización: 19/08/2020

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal