26/05/2022

¿Sabías que los datos digitalizados son el nuevo oro para las organizaciones?

Los datos comenzaron a entenderse como la base de la transformación digital

La transformación digital es la aplicación de capacidades digitales a procesos, productos y activos para mejorar la eficiencia, el valor para el consumidor, gestionar el riesgo y descubrir nuevas oportunidades de generación de ingresos y de valor. Esta transformación puede implicar la reelaboración de los productos, procesos y estrategias dentro de la organización mediante el aprovechamiento de la tecnología digital.

Un mundo basado en datos permite entregar una experiencia a tiempo y en totalidad al consumidor. A medida que continúa la transformación digital, las organizaciones están empezando a comprender que se pueden hacer más cosas con los datos, que lo digital convierte los procesos en datos que permiten ver su misión a través de otro lente.


Igualmente, los datos brutos por sí solos no generan información para impulsar el crecimiento del negocio sino que, es el análisis el que crea un valor. Por ejemplo, en lugar de ver el servicio al consumidor como un conjunto de procesos, son los datos del cliente los que obligan a la organización a pensar en la experiencia del consumidor.


Anímate a participar en nuestro Hackathon eligiendo el desafío: La competencia en materia de datos aportando tus ideas y experiencias sobre este tema.

Recordá que podés inscribirte hasta el 31/07/2022 en la página del Encuentro Nacional de Comunidades de Aprendizaje:

http://www.ucasal.edu.ar/sedes/encuentro-ucasalx/registro.php