28/04/2022

Corina Rogovsky será disertante en el Encuentro

La Magíster en Tecnología Educativa llega a Salta a brindarnos su taller:

Con gran experiencia profesional y en la docencia en universidades nacionales e internacionales tanto con modalidad presencial como virtual, Corina Rogovsky llega al Encuentro Nacional de Comunidades de Aprendizaje para desarrollar su taller: "Comunidad de Aprendizaje El poder de crear juntos a otros".

Es Magíster en Tecnología Educativa, recibida con su tesis sobre “Las comunidades virtuales de práctica de docentes, focalizadas en temas de tecnología educativa: propuestas formativas y trayectorias docentes” en la Universidad de Buenos Aires. Realizó especializaciones en Tecnología Educativa y en Educación y Nuevas Tecnologías.  Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialización en Procesos Educativos recibida de la UBA.

Entre su experiencia profesional, las más actuales se destacan en Pent Flacso, la coordinación del Diploma Superior en Educación y Nuevas Tecnologías; la membresía del equipo del Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías la cual está desempeñando actualmente; la docencia en la Carrera de Especialización en Educación y Nuevas Tecnologías, modalidad en línea; la coordinación en Red de Graduados del proyecto; la docencia en el Diploma Superior en Educación y Nuevas Tecnologías, modalidad en línea; la docencia y autoría del módulo Gestión del Conocimiento en la Carrera de especialización en Educación y Nuevas Tecnologías, modalidad en línea y la membresía al equipo de Investigación, entre otros cargos.

En cuanto a antecedentes docentes, trabajó en Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Cs. económicas y PENT Flacso; en la Organización de los Estados Americanos; en el Consejo Superior Universitario Centroamericano y PENT Flacso; en el Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías PENT Flacso; en el Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías PENT Flacso; Proyecto de Educación y Nuevas Tecnologías PENT Flacso, Docente y autora del Seminario de Actualización y Formación en línea; en el Proyecto de Educación y Nuevas Tecnologías PENT Flacso, Docente del Seminario de Actualización y Formación en línea Construir conocimiento en las redes sociales y en la UBA. También, tiene experiencia en la Docencia en el nivel superior y en la Docencia en el nivel inicial en diferentes instituciones.

Por otro lado, también publicó un libro en Coautoría con Francisco Chamorro: “Cómo enseñar a aprender. Educación, innovación pedagógica y tecnología en tiempos de crisis”. Hizo participaciones capítulos de libros, escribió artículos en revistas de divulgación y en medios de comunicación, participó en proyectos de investigación, en conferencias, Congresos y jornadas de reconocimiento nacional e internacional.