21/10/2022

Encuentro de conocimiento: Los ganadores del Hackathon

Tras la convocatoria de personas de todo el país en el Encuentro Nacional de Comunidades de Aprendizaje, el Hackathon fue un escenario ideal de creación, debate y puesta en común para generar ideas de forma colaborativa.

El primer día del Encuentro Nacional de Comunidades se realizó un Hackathon que, en este contexto lo asociamos a la reunión de grupos interdisciplinarios para la solución de problemáticas sociales.

Los participantes tenían asignado un desafío (Competencia de datos, Inserción Laboral, Sistema Previsional y Homeworking) y un grupo que podía estar conformado por alumnos, docentes, representantes o coordinadores de sedes y/o administrativos de UCASAL.

Esta actividad inició el 13 de octubre desde las 11 de la mañana. Los participantes se reunieron físicamente por primera vez en las aulas del Laboratorio de Informática. Igualmente, muchos ya habían sido partícipes de reuniones virtuales con sus grupos correspondientes, donde habían preparado la exposición de sus ideas, sin embargo, durante todo el día terminaron de detallar sus propuestas para finalizar con la tarea.

Tras una jornada de mucho esfuerzo, grabaron en el estudio de televisión de UCASAL un breve video para que sus ideas sean expuestas al jurado.

Finalmente, los ganadores del 1° Puesto, fueron los que tenían como desafío: “Competencia en materia de datos”, sus integrantes fueron:

-Arroyo, Guillermo, parte del Vicerrectorado de Formación, UCASAL

-Arrieta, Fany,  parte del Instituto de la Familia y la Vida, J.Pablo II, UCASAL

-Concha Navarro, Fabiana, docente de UCASAL

-Lopez, Claudia Verónica, representante de la sede de El Carril

-Sturla, Cecilia, parte del Instituto de la Familia y la Vida, J.Pablo II, UCASAL

¡Felicitamos a los ganadores y agradecemos la participación en esta actividad que tenía como objetivo principal llevar a cabo la Comunidad de Aprendizaje!

Agradecemos también a EUCASA, quien donó un libro a cada uno de los ganadores.