13/06/2022

Pablo Aristizábal: gran precursor de las tecnologías incorporadas a la educación

Premiado por la ONU por su labor en la innovación educativa, Pablo Aristizábal, expondrá sobre "La Educación Digital en la era de la Exponencialidad en el Encuentro Nacional de Comunidades de Aprendizaje.

Pablo Aristizábal será disertante en el Encuentro Nacional de Comunidades del Aprendizaje donde expondrá sobre su conocimiento en la educación del futuro con su disertación: "La Educación Digital en la era de la Exponencialidad".

Nuestro speaker es principalmente un emprendedor tecnológico-educativo y experto en aprendizaje en línea, la revista Information Technology lo consideró como uno de los 15 emprendedores tecnológicos más exitosos de Argentina, describiéndolo como un "innovador en la transformación de la industria de la educación".

Es creador del Grupo Competir, que tiene más de 20 años en la industria dedicada a soluciones de transformación digital para el aprendizaje en el hogar y las escuelas. Además, lideró la creación y operación de 19 Intellectual Properties que promueven el aprendizaje, el uso significativo de la tecnología y una innovación performativa.

Por otro lado, recibió un premio de la ONU a la innovación educativa y el Guinness por su sistema "Student to Student". Lidera varias plataformas que innovaron en la educación como "Kidbox 1to1", "Educatina", "AulaYa", "CreaKids", "CreaKids Innovation", "SeniorBox", "SER+", entre otros.

Sus ensayos y aportes sobre la tecnología y la educación del futuro fueron publicados por revistas internacionales, donde manifestó nuevos modelos educativos basados en la construcción del conocimiento a través de la participación de los alumnos y no solo de los docentes, destaca conceptos de inteligencia colaborativa, vitalización áulica y el impacto de las tecnologías de la información en la educación.