19/09/2022

El estacionamiento solar más grande del país

UCASAL, siempre comprometida con el medio ambiente, desde 2020, a través de sus 720 paneles solares, genera energía eléctrica que abastece la tercera parte de su consumo anual.

En el Encuentro Nacional de Comunidades de Aprendizaje, conocerás el campus de la UCASAL que, además de historia alberga muchos cambios que van a la vanguardia de lo que ocurre en el mundo.

Ucasal Sustentable en diciembre de 2020, dio comienzo a una nueva forma de abastecer energía a la universidad: 720 paneles solares captan la luz del sol y generan la energía eléctrica que permite a la Universidad abastecer la tercera parte de su consumo anual formaron parte de un proyecto formulado por la Facultad de Ingeniería de la UCASAL.

De los 720 paneles solares que se colocaron en el Campus, 552 están ubicados en las playas de estacionamiento del predio y 168 se encuentran sobre el techo de la confitería. Esta iniciativa se convirtió en un proyecto importante no solo en la provincia, sino en el país, siendo el estacionamiento solar más grande ubicado en Argentina en una institución educativa.

Esta iniciativa, constituye una obra de envergadura que provee múltiples beneficios además de la generación de energía, entre ellos, la refuncionalización del acceso al campus, la integración arquitectónica con el entorno y la posibilidad de compartir y transferir conocimiento.

En UCASAL buscamos instalar y afianzar progresivamente una cultura ambiental en toda la comunidad.