22/04/2022

Congreso Internacional de Educación a Distancia 2019

Un gran paso para el desarrollo de la Educación Digital

En 2019 nos reunimos en el Congreso Internacional de Educación a Distancia con el fin de festejar los 30 años del inicio del sistema. Para UCASAL fue un gran antecedente porque permitió posicionarla como referente internacional de la Educación Digital.

Se realizó en octubre de 2019, en la ciudad de Salta, donde nueve Conferencias Magistrales a cargo de referentes que llegaron desde los Estados Unidos, España, Brasil, Uruguay y diversas partes del país, y tres paneles formados por profesionales, docentes, organizaciones, empresas, especialistas, investigadores compartieron experiencias y perspectivas sobre la Educación a Distancia.

Los expositores hicieron un análisis de la implementación de nuevas herramientas tecnológicas alineadas a métodos de enseñanza y aprendizaje innovadores, la actualización de recursos, técnicas y actividades didácticas de la Educación a Distancia tomándola desde diferentes perspectivas: académica, pedagógica, tecnológica y antropológica.

Una de las conferencias más destacadas tecnológicamente fue la de Lorenzo García Aretio, Profesor Titular de Teoría de la Educación en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. El español, sorprendió al auditorio haciendo su ponencia desde Madrid mediante un sistema de holograma.

Las tecnologías mostradas y el conocimiento expuesto en el Congreso, posicionaron nuestra universidad como pionera en este sistema a nivel internacional. Con la pandemia, muchas universidades tuvieron que adaptarse, mientras que UCASAL ya estaba lista.

Porque el cara a cara es necesario después de tener que afrontar barreras sanitarias y geográficas. Este año UCASAL promete un encuentro renovado, informal pero más personal, donde tendrás mucho para aprender y compartir en el corazón de la universidad: “nuestro campus”.