22/09/2022

Representando México, José Mata llega a Salta gracias a la tecnología

El rector de la Universidad Anáhuac de Puebla disertará en el Encuentro Nacional de Comunidades de Aprendizaje.

José G. Mata Temoltzin, licenciado en Derecho y maestro en Bioética, es actualmente Rector de la Universidad Anáhuac ubicada en Puebla, México. Se desempeñó en esa misma universidad como Coordinador General de Compromiso Social, fundando el Programa de Liderazgo “Impulsa”, y como Director de Comunicación Institucional. Otro de sus proyectos llevado a cabo fue “ASUA Construye”, una actividad que le provee de una vivienda digna a familias en situación de pobreza, mediante la edificación de casas construidas por los estudiantes universitarios de Anáhuac.

Es presidente del Consejo Directivo de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior hace dos periodos consecutivos. Encabeza la Secretaría General de la Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas, que está integrada por más de 600 universidades de 11 diferentes países.

También forma parte del Consejo Nacional para la Coordinación de la Educación Superior, CONACES, órgano colegiado para acordar las acciones que impulsan el desarrollo de la educación superior en México, y preside el Consejo Directivo de la Red Internacional de Universidades del Regnum Christi que integra a las universidades Anáhuac en México, así como las universidades del Regnum Christi en España, Chile, Estados Unidos e Italia.

José Mata, es parte de diversos consejos ciudadanos relacionados con la preservación del medio ambiente, desarrollo educativo, transparencia y desarrollo de la familia. Este 14 de octubre presentará en su Conferencia Magistral: “Una aproximación al futuro de la educación superior”