Escuela Universitaria de Educación Física
Consulta sobre Licenciatura en Educación Física - Ciclo de Complementación Curricular:

Nombre y Apellido: (*)

E-mail: (*)

Cod. Area:

Telefono:

Mensaje:

(*) Datos obligatorios

Deseo recibir información de la carrera a mi mail

Licenciatura en Educación Física - Ciclo de Complementación Curricular

(a Distancia)

Perfil del Egresado Plan de Estudio Requisitos de Ingreso Video

Aprobada por Resolución Ministerial N° 2345/13

Título de Grado:

Licenciado en Educación Física

Duración: 3 semestres (1 ½ años)

Competencias del Lic. En Educación Física

• Comprender los procesos anatómicos y fisiológicos.
  • Conocer y comprender los fundamentos del deporte.
  • Identificar los factores comportamentales y sociales que condicionen la práctica de la actividad física y el deporte.
  • Conocer la estructura y función de las diferentes manifestaciones de la motricidad humana.
  • Formación científica aplicada a la actividad física y el deporte.
  • Comprender los procesos nutricionales adaptados a los distintos niveles de enseñanza de la Educación Física y el deporte.
  • Transferir y operar con fundamentos pedagógicos científicos adecuados.
  • Conocer los procesos psicosociales que caracterizan el desarrollo humano. individual y social.
  • Dirigir procesos de investigación disciplinaria.

Alcances del título

• Programar, diseñar, ejecutar la dirección y gestión de proyectos de investigación ligados a la Educación Física.
  • Participar en la programación, diseño y evaluación de proyectos de investigación de carácter interdisciplinario.
  • Asesorar e intervenir en la programación y gestión de planes y proyectos institucionales relacionados con la Educación Física y el deporte en los ámbitos formal y no formal.
  • Proyectar, diseñar, ejecutar la gestión y evaluar programas de capacitación ligados a la Educación física y el deporte

Condiciones de Ingreso

• Egresados con el título de Profesor de Educación Física (Duración mínima de 2.600 horas y 4 cuatro años de duración), reconocidos ministerialmente, de instituciones universitarias y terciarias, en el marco de los requisitos legales vigentes, que proporcione a los profesores un cuerpo de saberes que le permitan completar la formación de grado.