Facultad de Economía y Administración
Consulta sobre Tecnicatura Universitaria en Ceremonial y Protocolo:

Nombre y Apellido: (*)

E-mail: (*)

Cod. Area:

Telefono:

Mensaje:

(*) Datos obligatorios

Deseo recibir información de la carrera a mi mail

Tecnicatura Universitaria en Ceremonial y Protocolo

(a Distancia)

Perfil del Egresado Incumbencias Plan de Estudios SEaD Video

 

Aprobada por Resolución Ministerial Nº 412

Título de Grado:

Técnico Universitario en Ceremonial y Protocolo

Duración: 2 años

 

Perfil del Egresado

Resolución Ministerial Nº 412

El Ceremonial y Protocolo es una herramienta valiosa de las relaciones públicas en todos sus sectores; ya no se trata de una disciplina reservada a la diplomancia y a las instituciones dependientes del Estado , sino que ha adquirido gran relevancia en el orden privado y también empresarial, por tratarse de un instrumento práctico y esencial en todo aquello que esté vinculado con la vida en sociedad.

Toda persona que se dedique al Ceremonial y Protocolo deberá tener en cuenta que su razón de ser, su objetivo principal, será ordenar las jerarquías, evitando los conflictos, con la intención de que sus tareas siempre estén imbuidas por un profundo sentido de la armonía y estética, ya que ordena los complejos resortes de las distintas interrelaciones, como asi también hace fácil el acceso a la comunicación, creando el ámbito propicio para que el hombre pueda trascender en su tarea específica y tener acceso a la parte humana.

El aumento de la actividad gubernamental, la proliferación de instituciones públicas y privadas de todo tipo, la multiplicación de organizaciones internacionales y la gran importancia que han adquirido las empresas, han contribuido a que resurja el interés en todo lo relacionado con el Ceremonial y Protocolo.

Perfil del egresado de la Tecnicatura Universitaria en Ceremonial y Protocolo

El egresado  de esta carrera habrá logrado:

  • Ser una persona con base cultural amplia.
  • Los conocimientos y códigos del ceremonial aprendidos le otorgarán  seguridad para actuar como custodio del patrimonio cultural y de las correctas relaciones humanas.
  • La solvencia de conocimientos técnicos le proporcionarán  soltura y fluidez para ordenar los complejos resortes de la interrelación.
  • En el ejercicio de su profesión deberá ser una persona dinámica, emprendedora, con amplios conocimientos teóricos prácticos, excelente manejo de idiomas extranjeros, un buen sentido común y criterio para la organización de actividades sociales, académicas, culturales.
  • Entre sus cualidades personales deberá estar  dotado de buen gesto, tacto y paciencia.  Ello se constituirá en la clave para  ser bienvenido en cualquier oficina de relaciones públicas e institucionales dentro del sector público y privado, internacional o nacional, provincial o municipal, en representaciones diplomáticas y consulares de organismos nacionales e internacionales, comerciales y culturales o cualquier entidad que lo requiera.