Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias

Líneas de Investigación de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias:

1. Desarrollo y mejoramiento del sistema productivo pecuario  en el noroeste argentino a través del avance genético, sanitario y nutricional.
  2. Puntos críticos de control en la elaboración, manipulación, almacenamiento y expendio de alimentos de origen animal.
  3. Prevalencia, incidencia y control de enfermedades en animales domésticos y silvestres de la región del noroeste argentino.
  4. Desarrollo de investigaciones tendientes a solucionar y prevenir problemas de incumbencia veterinaria en la región del noroeste argentino.
  5. Transferencia y desarrollo de tecnologías aplicadas, para diferentes sectores sociales, atento a sus necesidades socio-económicas y culturales.
  6. Desarrollo de investigaciones relacionadas con la formación educacional.

• Proyecto: Análisis de los factores causales de la Deserción en los Alumnos de la Carrera de Ciencias Veterinarias (Ver Abstract)
    Directora:  Dra. Daniela Martinis
    Resolución Rectoral Nº: 301/14

• Proyecto: Determinación de los niveles de magnesio y otros minerales en sistemas ganaderos de cría bovina del chaco salteño (Ver Abstract)
    Directora: Dra. Maria Fernanda García Bustos
    Resolución Rectoral Nº: 674/14

• Proyecto: Parasitosis canina en viviendas y espacios públicos de la ciudad de Salta y su relación con enfermedades alérgicas en niños (Ver Abstract)
    Directora:  Dra. Olga Sanchez Negrette
    Resolución Rectoral Nº: 675/14

• Proyecto: Caracterización epidemiológica de la hematuria enzoótica bovina en tres regiones de Salta  (Ver Abstract)
    Director: M.V. Juan Micheloud
    Resolución Rectoral Nº: 676/14

• Proyecto: Estudios de los efectos de prebióticos sobre la ganancia de peso y sanidad en los pollos parrilleros Gallus gallus (Ver Abstract)
    Director: José G. Ocaña
    Resolución Rectoral Nº: Rectoral N° 1075/12

• ​Proyecto: Efectos sobre el crecimiento y calidad de la res y carne de novillos vs macho entero joven Brangus terminados a corral y faenados con 16 y 20 meses de edad. (Ver Abstract)
    Director: MV Julieta Fernández Madero, M.Sc.
    Resolución Rectoral Nº: 694/12

Proyectos Finalizados

• Proyecto: Contenido de cobres en rodeos de cría bovina en el Chaco Semiárido Salteño. (Ver Abstract)
    Director: Graciela Noemí Avila