Facultad Escuela de Negocios
Consulta sobre Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo:

Nombre y Apellido: (*)

E-mail: (*)

Cod. Area:

Telefono:

Mensaje:

(*) Datos obligatorios

Deseo recibir información de la carrera a mi mail

Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo

(a Distancia)

Perfil del Egresado Plan de Estudio Promoción Curso de Nivelación SEaD

Aprobada por Resolución Ministerial Nº 201/03

Título de Grado:

Técnico en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Alcances del Título

1. Colaborar  personal o en equipo en todas las funciones y obligaciones detalladas y emergentes de la Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo y su reglamento vigente.
  1. Prevenir  mediante la supervisión, los factores que determinan la siniestralidad y los riesgos  ambientales que puedan afectar la higiene y Seguridad en el Trabajo.
  1. Supervisar el mantenimiento de las diferentes  instalaciones   y servicios destinados al uso  de los trabajadores, tales como la provisión de agua potable,  el buen  estado de comedores, sanitarios y vestuarios.
  1. Evaluar y analizar las causales de  accidentes de trabajo  para implementar medidas precautorias  y programas remediales correspondientes.
  1. Exigir y verificar el cumplimiento de las normas de Higiene y Seguridad en el Trabajo, a través de un  control y seguimiento sostenido.
  1.  Predisposición para realizar campañas de prevención de accidentes y cualquier tipo de emergencias profesionales, colaborando en la elaboración de de manuales de Higiene y Seguridad en forma conjunta con equipos interdisciplinarios.
  1. Monitorear y efectuar los  relevamientos  de las  instalaciones, equipos, maquinarias y herramientas  en lo que a Higiene y Seguridad en el Trabajo se refiere.