Publicada el 2-05-2017
Curso de Posgrado: Lluvias de Diseño
17-04-2017

Curso de Postgrado realizado en el COPAIPA del 17 a 21 de Abril, con una carga horaria de 40 hs.

El Curso de Posgrado fue realizado en los salones del COPAIPA y estuvo organizado en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la UCASAL y la Fundación COPAIPA. Se tuvo un total de 51 asistentes entre los que se encontraban profesionales del medio, estudiantes de grado y posgrado.

Fue dictado por el equipo de trabajo “Riesgo hídrico” conformado por docentes-investigadores de la Universidad Católica de Salta y el Centro de Estudios y Tecnología del Agua (CETA) de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Dicho equipo viene desarrollando trabajos de Investigación aplicada para la predicción integral de lluvias de diseño en la región Noroeste del país. El análisis y síntesis de lluvias máximas permitió generar herramientas modernas y actualizadas para una correcta predicción de la tormenta de diseño, parámetro clave para la posterior generación de modelos hidrológicos de transformación lluvia caudal; y la estimación de los caudales de proyecto de las diferentes obras hídricas.

Sede Central: Campo castañares - (Salta - Argentina) Tel.: 54 - 0387 - 4268800.