La transformación de la educación

UCASAL ENTRENA, Labs de prácticas tecnológicas aplicadas a la Educación Universitaria que buscan incentivar a los docentes a aprender, transformar y explorar más allá de las aulas.

El INNOVALAB, laboratorio de innovación y tecnología educativa de UCASAL perteneciente al Vicerrectorado de Tecnología y Educación digital y al Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo, presenta los ciclos de entrenamientos que se realizarán en labs de prácticas tecnológicas aplicadas a la educación universitaria dirigidos a docentes de la modalidad distancia y presencial de esta institución.

“Las generaciones actuales buscan otros métodos y opciones, tienen otras características de permanencia y profundidad frente a los nuevos eventos y acontecimientos y por lo tanto, las tecnologías deben adecuarse para transmitir este conocimiento”, explicó Carlos Said, Director del Innovalab, “el proceso educativo está en una continua transformación, ya no es suficiente el modelo de aprendizaje clásico, por eso, desde el Vicerrectorado de Tecnología y Educación digital comprendemos y estamos convencidos que si el docente asimila e incorpora en su práctica didáctica las tecnologías que serán expuestas en estos ciclos, se construirán alumnos más ricos en términos de adquisición de conocimiento y aumentará su retención y permanencia en la clase y en el proceso de aprendizaje continuo”.

Los beneficiados de estos entrenamientos son los docentes y alumnos, “el docente adquirirá nuevos conocimientos y nuevas tecnologías, los cuales redundan en beneficio personal y pueden ser trasladados a su práctica profesional extra universitaria, entonces si en algún momento el docente fuera evaluado en función de la atracción que provoca su cátedra y del nivel de conocimiento y de incremento en el aprendizaje de sus alumnos como consecuencia de la aplicación de estas tecnologías, deberían ser un beneficio claro”, finalizó.

Debido a la virtualización y digitalización de la sociedad, herramientas como el metaverso, los hologramas, los simuladores, entre otras, empezaron a formar parte de una nueva pedagogía. Por eso, desde UCASAL X, educación digital,  buscamos que los docentes sean parte de esta transformación digital aprendiendo, incorporando y enseñando junto a las nuevas tecnologías en sus prácticas cotidianas.

La primera edición de estos ciclos de entrenamiento se llevarán a cabo durante los días 12 y 13 de abril en el Aula Magna del campus de la universidad de 18:00 a 20:00 hs, la segunda el 17 y 18 de mayo y la tercera el 14 y 15 de junio, en el mismo horario. Durante el primer día de cada ciclo se expondrá sobre Metaverso/App Wooorld, RV/RI/ Simuladores Arkioy Gravity, 3D Organon, mientras que el segundo día se mostrará el uso en la educación de los  Hologramas, Algetec, Proctoring, Perusall y Alexa. Para participar no se requiere inscripción, no se entregará certificado.

Para quienes no puedan asistir, los ciclos se transmitirán en vivo:

Dia 1: http://rebrand.ly/UCASAL-Entrena-Encuentro1

Dia 2: http://rebrand.ly/UCASAL-Entrena-Encuentro2

Nuevos métodos, nuevas experiencias y nuevos talentos son claves para la transformación digital. UCASAL busca trascender las aulas y llegar a un espacio totalmente nuevo generando una mejor educación: una mejor universidad.