22/04/2022

¿Querés ser parte del cambio? Participá en nuestro Hackathon

En el Encuentro Nacional de Comunidades de Aprendizaje podrás plantear ideas innovadoras para resolver una problemática social.

El Hackathon es una de las actividades que la UCASAL propone como parte del Encuentro Nacional de Comunidades de Aprendizaje 2022. 

La palabra hackathon está compuesta por “hacking” y “marathón”, donde erróneamente puede relacionarse a delitos informáticos o ciberdelitos. Sin embargo, los hackathones son encuentros de desarrolladores para generar nuevas ideas de manera colaborativa, en este contexto lo asociamos a la solución de problemas de nuestra comunidad con ideas innovadoras generadas en un período de tiempo limitado entre grupos interdisciplinarios.


Como parte del Encuentro Nacional de Comunidades de Aprendizaje esta actividad estará dirigida a los alumnos, docentes y representantes de sedes. Al inscribirte , tendrás la opción de elegir uno de los desafíos propuestos para el Hackathon: 


  • Competencia de datos: Se busca impulsar la elaboración de propuestas que mejoren las competencias en materia de datos, aumenten la conectividad y/o hagan que los datos sean más comprensibles para todos.
  • Inserción Laboral: La inserción laboral de los jóvenes y personas de mayor edad plantea un problema de difícil resolución,  ¿cuáles podrían ser las medidas y marcos normativos  de referencia que estimulen su contratación? 
  • Sistema Previsional: La finalidad es explorar propuestas para hacer sustentable el sistema previsional.
  • Homeworking: Exponer argumentos en favor y en contra, los beneficios y posibilidades de un marco regulatorio del trabajo remoto para analizar su situación en las empresas.


Podes sumarte a esta actividad hasta el 31 de julio porque en agosto se definirán los equipos.


Uno de los objetivos del Encuentro Nacional de Comunidades de Aprendizaje  es fomentar el trabajo conjunto, por eso animate a participar de esta actividad colaborativa e interdisciplinaria.


Para más información, ingresá a Hackathon.

Consultas: hackathon@ucasal.edu.ar