UCASAL recibe con entusiasmo a estudiantes internacionales

Un total de 35 alumnos llegaron a la Universidad Católica de Salta provenientes de diversas partes del mundo.

La Universidad Católica de Salta siempre ha promovido la participación de sus estudiantes en programas de intercambio en universidades de todo el mundo. Sin embargo, en esta ocasión, estudiantes de otras regiones optaron por UCASAL como destino para estudiar durante un semestre.

Por primera vez, UCASAL recibió alumnos de universidades tan prestigiosas como la de Barcelona, UNIFRANZ en Bolivia y UVAQ en México. Este hecho refuerza el compromiso de la institución con el intercambio cultural y académico entre universidades, garantizando una experiencia enriquecedora para todos los involucrados.

La Mg. Valeria Vorano, Directora de Internacionalización y Movilidad de la Universidad, informó que durante el primer semestre arribaron 35 alumnos a UCASAL, todos ellos optando por cursar las carreras que estudian en sus respectivos países de origen. “Traer personas de afuera, que puedan interactuar con nuestros estudiantes en Salta, es traer parte del mundo a UCASAL”, aseguró.

Algunos de los estudiantes de intercambio, como Sebastián Requena Yuraszeck de Bolivia, procedente de la Universidad UNIFRANZ de La Paz, Ninfa Montoya de la Universidad Don Bosco en El Salvador, y Thayane Mendes de el Centro Paula Souza, en Oliveira, Brasil, compartieron sus emociones al llegar a UCASAL y expresaron su entusiasmo por comenzar a interactuar con sus nuevos compañeros.

UCASAL, en colaboración con programas de internacionalización como ODUCAL, busca que tanto los estudiantes locales como los extranjeros puedan aprovechar al máximo esta oportunidad, enriqueciendo así su desarrollo personal y académico para el futuro.

¿Te animás a formar parte? Encontrá más info a continuación: https://lnkd.in/gQJdvTEA.

informesinternacional@ucasal.edu.ar