IV° y V° Colación de la Diplomatura en Actualización Bíblica

Egresados de Argentina y de distintos países participaron del evento.

El viernes 5 de abril, la Universidad Católica de Salta realizó la graduación de los estudiantes de la “Diplomatura Universitaria Bíblico-Pastoral con nuevas herramientas de Evangelización”, organizada en conjunto con la Escuela Bíblica “Fray Mamerto Esquiú”.

Esta Diplomatura, destinada a sacerdotes, religiosos y laicos interesados en la actualización bíblica, atrajo a alumnos de diversas regiones de Argentina, incluyendo Salta, Jujuy, Mendoza, Buenos Aires, Tucumán, entre otras, así como también de países como Chile, Estados Unidos, México, Cuba y España.

El propósito de esta capacitación fue sumergirse en el estudio de la Sagrada Escritura de manera rigurosa desde una perspectiva académica, promoviendo tanto el crecimiento espiritual como la eficacia pastoral.

En el inicio del acto, el Pbro. Marcelo Singh, director de la Escuela Universitaria de Filosofía y Teología de UCASAL, felicitó a los egresados y compartió un mensaje inspirador: “Ustedes han recibido las llaves, a partir de las clases, de profesores y tutores, para abrir esa puerta en cada libro sagrado”.

Con estas iniciativas, UCASAL se esfuerza por fomentar un conocimiento que trascienda lo científico y abarque lo metafísico y teológico. Por ello, la institución alienta a los egresados y futuros interesados a profundizar en el estudio de la Palabra de Dios, con el propósito de difundirla entre sus comunidades y aplicar su conocimiento para contribuir a una sociedad más íntegra.

Mirá la transmisión del evento completo aquí.