La Dirección Artística de UCASAL, bajo la Dirección del Maestro Jorge Lhez, se integra al Vicerrectorado de Extensión e Integración Universitaria

La Universidad Católica de Salta (UCASAL) integró la Dirección Artística, bajo la dirección del Maestro Jorge Lhez, al Vicerrectorado de Extensión e Integración Universitaria.

Esta integración subraya la importancia tanto para la Universidad como para la comunidad en general.

La misión de la Dirección abarca una amplia gama de objetivos:

Coordinará todas las expresiones artísticas llevadas a cabo en nombre de UCASAL por las distintas Unidades Académicas y Talleres, cubriendo géneros que incluyen Música, Ópera, Danza, Teatro, Vocal y Coro.

Además, será responsable de diseñar la Temporada Artística Anual de UCASAL, incluyendo los elencos oficiales como la Camerata UCASAL, el Coro UCASAL y Antigua Camera, así como considerar propuestas de otras áreas que merezcan ser incluidas.

También se encargará de ensayar y dirigir los elencos en los diferentes eventos de la temporada, así como en aquellos considerados necesarios desde una perspectiva institucional.

Continuará también con el proceso de instalación y presencia de los elencos a nivel nacional e internacional, promoviendo su participación en congresos, conciertos y festivales. Asimismo, participará con los elencos oficiales en las solemnidades y fiestas litúrgicas de la Iglesia, y cooperará con la Escuela Universitaria de Música y Vida Universitaria para que los estudiantes puedan realizar prácticas profesionales en los elencos oficiales de UCASAL.

Por último, se encargará de ejecutar todas las acciones pertinentes para salvaguardar la institucionalidad, misión, identidad y prestigio de UCASAL en el ámbito artístico.

Enterate más a continuación: