Mes del ambiente en UCASAL

A razón del Día Mundial del Medio Ambiente, la Universidad Católica de Salta realizó durante todo el mes de junio trabajos para concientizar y promover el uso responsable de plásticos, cartones, papeles y otros materiales reciclables.

Bajo el lineamiento de UCASAL Sustentable, se llevaron a cabo diferentes actividades que resultaron exitosas para el cuidado del medio ambiente. Entre ellas, se destacaron las jornadas de Ecocanje y la campaña “Venite en Bici”, que promueve la movilidad sustentable.

María Laura Gatto, la Coordinadora de UCASAL Sustentable, aseguró que “más de 100 personas participaron del ecocanje”, así como también comentó que todo el material reciclable que pudo recolectarse fue donado a la Fundación Ceos Sol.

A su vez, la profesional concluyó: “Hay que destacar que esto tiene un impacto ambiental importante, ya que promovemos el cuidado del medio ambiente, la sensibilización de toda nuestra comunidad universitaria -que empieza a conocer la importancia de separar los residuos y de disminuir la cantidad de residuos que va al vertedero- y un gran impacto económico y social”.

A UCASAL se unieron otras organizaciones que comparten la mirada por el cuidado del ambiente, como “Voluntarios Ambientales”, conformada por alumnos universitarios, y la Asociación “Cascos Verdes”, que promueve la inclusión de jóvenes con alguna discapacidad a la educación ambiental.

UCASAL participa activamente en acciones que fomentan y promueven el cuidado ambiental.