Movilidad Docente: una oportunidad que impulsa UCASAL para enriquecer a los profesores

La Universidad Católica de Salta busca explotar positivamente las cualidades pedagógicas de sus profesores, es por eso que se impulsó la Beca “Movilidad Docente”, una iniciativa que promueve el intercambio de profesores con otras instituciones durante períodos determinados. Esta experiencia enriquecedora les permite participar en actividades académicas o de investigación, fomentando así la mezcla de conocimientos y habilidades que beneficia a ambas partes involucradas.

El licenciado en Criminalística y docente de la materia “Balística” de esta Licenciatura, Félix Pelo, recientemente culminó su intercambio académico en México, en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) de la ciudad de Guadalajara.

En primera persona, Pelo comentó que gracias a esta beca pudo dar clases durante un mes en la Facultad de Derecho, además de brindar dos conferencias sobre su especialidad.

“El intercambio intercultural, desde el punto de vista pedagógico, se potenció bastante por la cantidad de docentes presentes”, comentó el Licenciado sobre el proceso de selección.

A Pelo esta experiencia le resultó sumamente enriquecedora en cuanto a mecanismos de aprendizaje y culturales. “La cuestión intercultural también fue un aspecto importante, como la religiosidad y los vínculos académicos con los docentes de UNIVA”, explicó.

Además, se refirió a la “Movilidad Docente” como una fortaleza que permite engrandecer la cuestión pedagógica y profesional del profesor. Esta experiencia enriquece las capacidades del docente y, en UCASAL, nos enorgullece brindar un apoyo continuo en la materialización de este logro.