Movilidad Estudiantil en UCASAL: testimonios de Noelí Soto y Francisco Javier Galaso

Los estudiantes fueron seleccionados para diferentes becas de alcance nacional e internacional.

La Universidad Católica de Salta propone nuevos desafíos para fortalecer el desarrollo personal y profesional de sus estudiantes. Por eso, promueve programas de intercambio académico a nivel nacional e internacional. El objetivo es que los alumnos adquieran nuevos conocimientos y experiencias que puedan serles útiles en sus actividades prácticas y profesionales.

Noelí Soto, estudiante de la Licenciatura en Marketing, y Francisco Javier Galaso, estudiante de la Licenciatura en Comercialización, compartieron sus experiencias de movilidad estudiantil.

Por un lado, Soto estudió Marketing en la Universidad Católica Argentina (UCA) de Buenos Aires durante cuatro meses como parte de las Becas de Intercambio Federal 2023, mientras que Francisco Javier Galaso pasó un semestre en la Universidad de Cádiz, en Jerez de la Frontera, España, gracias a las becas de Movilidad Estudiantil 2023.

Por una parte, la alumna explicó que optó por esta beca para salir de su zona de confort y obtener nuevos conocimientos académicos, además de vivir nuevas experiencias en una ciudad totalmente desconocida para ella. A su vez, aconsejó a sus compañeros a que realicen este intercambio y aprovechen su potencial para desarrollarse como profesionales.

Por otro lado, el estudiante de Comercialización calificó el intercambio como una experiencia “inolvidable”, no solo por lo aprendido, sino también por el hecho de conocer nuevas culturas y adquirir nuevas herramientas que le permitieran aprender y aplicarlas en su futuro profesional.

El objetivo de UCASAL es capacitar a los estudiantes tanto académica como personalmente, para que puedan alcanzar un desarrollo óptimo como profesionales. Por lo tanto, este tipo de intercambios los incentivan a mejorar y superarse continuamente.