On Campus: Explorando la festividad de Holi en UCASAL

La conmemoración del popular festival de la India llegó a Campus Castañares.

El pasado lunes, 25 de marzo, la Universidad Católica de Salta llevó a cabo la celebración de Holi, un evento que forma parte del programa “On Campus, el mundo en UCASAL”, dirigido a toda la comunidad universitaria y demás interesados en conocer más sobre la cultura hindú.

La Mg. Valeria Vorano, Directora de Internacionalización y Movilidad de UCASAL, explicó que esta iniciativa comprende tanto una faceta académica como humanista. Su propósito es acercar a la comunidad universitaria las festividades culturales de otros países a través de diversas actividades como música, danzas, fotografía, gastronomía, entre otras, fomentando así la internacionalización de la educación superior.

El “Holi” no solo es una festividad religiosa, sino que también celebra la alegría, la amistad y el compañerismo. Se destaca por arrojar polvos de colores y tuvo su recreación en el Campus de la Universidad con la participación de los estudiantes y la comunidad universitaria.

Además, durante este encuentro se presentaron grupos de danzas típicas de la India destacados por sus vistosos atuendos y maquillajes representativos.

El Lic. Francisco Capasso, Presidente de la Fundación “Migrantes”, comentó sobre la importancia de estos programas que promueven la unidad y la correcta difusión sobre los aspectos festivos y las tradiciones de otros lugares del mundo. “Es una herramienta que permite salvaguardar la buena formación a través de la cultura de los diferentes países”, remarcó.

Mediante este tipo de iniciativas, la Universidad Católica de Salta promueve el crecimiento académico de sus estudiantes y difunde la diversidad cultural, generando oportunidades para enriquecer sus experiencias mediante el intercambio internacional.

Conocé más a continuación: