UCASAL avanza en la apertura de un nuevo Centro Universitario Virtual (CUV) en el Alto Valle Calchaquí

El pasado jueves 21 de diciembre, se llevó a cabo la firma del protocolo para concretar la futura apertura de un nuevo Centro Universitario Virtual (CUV) impulsado por la Universidad Católica de Salta en la localidad de Cachi, como centro estratégico que beneficiará a todo el Alto Valle Calchaquí.

La concreción de este nuevo CUV permitirá que los residentes de todo el Alto Valle, puedan iniciar sus estudios universitarios, en su lugar de origen o de mayor proximidad para las localidad de los alrededores, lo que evitará que se tengan que trasladar a la capital salteña u otra provincia, con el fin de continuar ofreciendo oportunidades de progreso y formación en el propio contexto.

Participaron de la firma el Vicerrector de Extensión e Integración Universitaria, Ing. Alejandro Patrón Costas y el intendente de la localidad de Cachi, Dn. Américo Liendro.

Los CUV’s son espacios de desarrollo educativo que recrean el ámbito universitario posibilitando cursar carreras universitarias, tecnicaturas o diplomaturas en comunidades geográficas distantes de los centros universitarios tradicionales.

Se implementan en espacios generados en las propias comunidades, y están a cargo de un tutor del lugar quien asiste, acompaña, guía y motiva a los jóvenes en su camino universitario.

Cabe destacar que un factor importante para la concreción de los Centros Universitarios, se lleva a cabo a través de empresas e instituciones que colaboran de manera desinteresada en pos de la profesionalización de la comunidad, tal es éste el caso que son varias las empresas interesadas en sumarse a becar futuros estudiantes del Alto Valle. Posterior a la firma por parte del Municipio y la UCASAL, se llevo a cabo la firma del protocolo de becas del primer establecimiento que se suma a este tipo de colaboración, dicha firma estuvo a cargo del Sr. Alejandro Pablo Patrón Costas, en representación del Hotel La Merced del Alto. Acompañó durante todo el acto, Jacqueline Barja Nores por el programa Proyectando Mi Futuro y Fundación El Abra.

Esta iniciativa estará disponible a partir del período lectivo 2024, para más información de los interesados, deberán comunicarse al correo electrónico vinculos@ucasal.edu.ar .